Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNO ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5310  por sergiosky

mi duda es la siguiente, he visto varios foros y no se si el turno para concurrir a la anses se debe pedir siempre o si los que hacen el tramite por internet no, yo calcule la liquidacion, envie el plan, me lo aprobo la anses y el 22/11 vence la primera cuota, aun no la pague pero lo voy a hacer. lo que no se es como sigue el tramite una vez abonada la cuota, ya no tengo que hacer mas nada o ahi tengo que pedir el turno para pedir el beneficio por mas que haya echo todo por internet?, en un foro vi que podes validar el pago en la misma pagina de anses para que te den de alta, eso es para evitar el turno? o si o si en algun momento tenemos que ir con todos los formularios imprimidos para pedir el beneficio?¿?.
en segundo lugar y si tenemos que concurrir a una UDAI, que pasa si me dan un turno para febrero? que pasa con la cuota 2 y 3...las tengo que pagar de mi bolsillo o no las pago?.
gracias.

#5315  por veroSS

Mira sergio, yo tengo entendido que una vez que enivaste una jubilacion automatica por internet y te la aprueban, tenes que esperar a que llegue la carta a la casa del beneficiario y vos entrar en internet en Donde cobra para ver el dia de cobro y el lugar. Espero que te sirva y espera otra respuesta.
 #5318  por jez

es sin aportes?

sergiosky escribió:mi duda es la siguiente, he visto varios foros y no se si el turno para concurrir a la anses se debe pedir siempre o si los que hacen el tramite por internet no, yo calcule la liquidacion, envie el plan, me lo aprobo la anses y el 22/11 vence la primera cuota, aun no la pague pero lo voy a hacer. lo que no se es como sigue el tramite una vez abonada la cuota, ya no tengo que hacer mas nada o ahi tengo que pedir el turno para pedir el beneficio por mas que haya echo todo por internet?, en un foro vi que podes validar el pago en la misma pagina de anses para que te den de alta, eso es para evitar el turno? o si o si en algun momento tenemos que ir con todos los formularios imprimidos para pedir el beneficio?¿?.
en segundo lugar y si tenemos que concurrir a una UDAI, que pasa si me dan un turno para febrero? que pasa con la cuota 2 y 3...las tengo que pagar de mi bolsillo o no las pago?.
gracias.
 #5321  por Recarte R

Sergio: si lo que hiciste fué liquidar el Sicam, enviarlo EN LA PAGINA DE AFIP
Y pagar la cuota, te falta la 2da. parte que es entrar en la página de Anses,
en la Autopista de Servicios Jubilaciòn Automatica de Autonomos y cargar la
solicitud ahi. Entonces no tenes que ir con ninguna impresiòn a ningún turno
Creo que te referis a eso.
Acredistaste los datos con el DNI en la Anses?????

#5324  por rpupy

si ya te salio acordada por la pagina de anses!!! solo te keda esperar la carta en el domiciliooo del titularr!!!!
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!! :lol:
 #5391  por cristina

sergiosky escribió:mi duda es la siguiente, he visto varios foros y no se si el turno para concurrir a la anses se debe pedir siempre o si los que hacen el tramite por internet no, yo calcule la liquidacion, envie el plan, me lo aprobo la anses y el 22/11 vence la primera cuota, aun no la pague pero lo voy a hacer. lo que no se es como sigue el tramite una vez abonada la cuota, ya no tengo que hacer mas nada o ahi tengo que pedir el turno para pedir el beneficio por mas que haya echo todo por internet?, en un foro vi que podes validar el pago en la misma pagina de anses para que te den de alta, eso es para evitar el turno? o si o si en algun momento tenemos que ir con todos los formularios imprimidos para pedir el beneficio?¿?.
gracias.

Si ya esta aprobada por el Anses. Lo viste en la autopista? bueno solo espera que al cliente le llegue la carta. Yo los llamo, les doy la buena nueva noticia de que ya son jubilados y les digo que me avisen cuaNDO LES LLEGUE LA CARTA. Dos excusas: revisarles la liquidacion, que nos les esten pagando de menos y que los tengo que acompañar al banco yo o alguien de mi confianza, por si surguiera algun problema con algun papel. Sobre todo con los que veo duros para cobrarles. En las notificaciones que les llegan dice a partir de que mes cobran en que banco y en que grupo, en la pagina de Anses te fijas en conograma de pagos y ya sabes todo. Se de colegas que despues tienen que perder tiempo para cobrarles!!!!

#5540  por sergiosky

y a que se debe que no le llego la carta aun? a que no pago la primera cuota?.
otra pregunta, esta mujer cobra una pension graciable y se que es incompatible, me asusto unos mensajes que lei que debe pagar la totalidad de la mortoria (60 cuotas) para gozar del beneficio de la jubilacion, pero no se si me entendieron a donde apunta mi pregunta, yo no quiero que perciba ambos beneficios, obviamente si quiere debera cancelar la moratoria, yo quiero darla de baja en la pension y que solo perciba la jubilacion, me imagino que se tiene que poder hacer eso no?¿?¿?¿ la normativa esa de que se debe cancelar la moratoria de un solo pago para los que tienen pensiones supongo que son para los que han enviado el plan luego del 26/10 ya que no es retroactivo, yo al plan lo envie el 13/10 y no existia esa exigencia, sino me equivoco esta exenta de cumplir con eso puede ser?.
yo cuando envie el plan no existia en ningun sitio la opcion de darte de baja en la pension, por eso lo envie asi no mas sin decir nada y se lo aprobo la anses. yo quiero darla de baja puedo hacerlo en cualquier momento o me van a trabar el beneficio porque aun no se dio de baja? lo digo porque aun no le llego la carta a pesar de que anses me lo aprobo hace bastante dias. aclaro que la primera cuota aun no la pague, vence el miercoles.
lo unico que pido es que por no haber dado de baja a la pension no me rechacen el plan y lo tenga que dar de baja y hacer todo de nuevo.
es una jubilacion sin aportes aclaro (art. 6 ley 24994)

#5541  por marian27

SI YA TE LA ACORDARON YA FUE LA CARTA HAY A MILES Q NO LES HAN LLEGADO Y TIENEN Q IR A PEDIR EL RUB PARA PODER COBRAR... LO Q YO HARIA ES DARLE DE BAJA A LA PENSION CUADNO SE TE ACERQUE LA FECHA DE COBRO .... O TIPO UN MES ANTES... PERO NO SE ES MI HUMILDE OPINION
VOS ESTAS AFUERA DE LA RESOLUCION MALDITA POR SUERTE!!!

#5542  por marian27

AH TE RECOMIENDO Q LA CUOTA LA PAGUES ANTES DEL VTO PUES A MI ME PASOALGO PARECIDO Y AHORA EL PAGO DE BANCO PROVINCIA NO ME SALE EN NINGUN LADO Y TENGO Q HACER PTRO TRAMITE MAS!!!!!

#5569  por rpupy

si esta acordada: codigo 04!!!! no te hagas drama si no le llego la cartaaa hay miles de personas q no les lleg n les va a a lllegar...!!! en general tarda 1 mes y medio masomenos
sisi tenes q dar de baja la pension graciablee???
como q no pago la primer cuota?? ya vencio??

#5571  por sergiosky

no, la cuota aun no vencio, el plan lo envie el 13/10 y la primera cuota vence el 22/11 asi que mañana, obviamente no la voy a dejar pasar.
pero si me preocupa lo de la pension, se que se pueden renunciar esos beneficios (R.U.B) el tema es si es eso lo que me esta trabando o que.
lo que ustedes dicen de que las cartas no llegan me dejan mas tranquilo porque se ve que es comun, me imagino que esas personas ya le han sido aprobado los planes por anses como a mi.
el tema es que pasa si la pago a la cuota y no tengo noticias de nada? se supone que la sucesivas cuotas las tendre que pagar de mi bolsillo? encima el maldito 0800 siempre te dice que estan todas las lineas ocupadas y en la UDAI te dicen "tenes que hablar al 0800", asi que me tienen en un callejon sin salida.
mi pregunta sintetica es: PUEDO RENUNCIAR A LA PENSION GRACIABLE EN CUALQUIER MOMENTO?, COMO?, TIENE QUE IR SI O SI EL TITULAR O SE PUEDE HACER POR UN TERCERO, EJ: LLENANDO UN FORMULARIO?, sin "poder" aclaro, no quiero hacer el tramite de gestor.

#5575  por sergiosky

otra duda que me surgio, para que son los formularios 558 a b y c? tengo entendido que no debo pedir turno a la anses, y esos formularios no serian para presentarlos en anses junto con el comprobante de pago de la primera cuota?
hay personas que deben pedir turno y otros que no lo necesitan?, cual es la diferencia?.

#5771  por jez

ni idea como haces para renunciarla, lo que si es seguro es que lo renuncias a partir del otorgamiento y cobro del otro beneficio, pero no se como

#5807  por rpupy

miraa el tema del turnooo es para los qe Nooo envian el tramite Por la web de ansesss!!!!!
o sea:

lo s q tienen aportes en relac de de dependencia...(autonomo mixto).
Los q hayan optado en SICAM por la Moratoria 592/79.
Los q tengan boletas a validar.
soliciten Prestación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por invalidez, Retiro Definitivo por Invalidez y Prestación Anticipado por Desempleo (ART.2°).
trabajadores autónomos y monotributistas que hubieran aportado en dos actividades simultáneas.
soliciten su prestación por aplicación de Convenios Internacionales y/o Tratados de Reciprocidad,
estén incluidos en convenios de corresponsabilidad ( Productor Cañero )
residan en el extranjero.
que hayan iniciado un tramite jubilatorio en Alguna UDAI ANSES
sean titulares de un beneficio jubilatorio nacional, provincial, municipal ó jubilación o retiro otorgado pr las fuerzas militares y de seguridad y defensa.
-----
Los que Tiene aportes Todo de autonmoss....(puro) lo envian por la web Sin necesidad de ir a anses.....
Los fromularios 558 A B y c SOn en caso q el tramite SEA con turnoo.....
Si lo envias por la web,,no necesitas imprimirlooss!
suerteeeee

#6664  por Anders

tiene q llegar la notificacion al domicilio.