Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno por reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #861999  por normix

Hola tengo a una persona que lo han jubilado con la mínima. él era camionero y a pesar de tener aportes diferenciales y haber sido tomados los mismos para su jubilacion, lo jubilaron con la mínima. Mis preguntas son: 1) tengo que pedir turno para iniciar el reajuste via administrativa? y cual es la documentacion adicional a la que se refiere la pagina we de anses. 2) L anota de reclamo se presenta el día del turno? desde ya muchas gracias.
 #862030  por jarocho

Los aportes diferenciales solo permiten adelantar fecha jubilatoria.
Si estos fueron de sueldos altos y blancos entran en el calculo como tal
Si para alcanzar la edad tuvo que comprar algo en moratoria es considerado autonomo A; si tomo art 3 o 38, este tiempoes de servicios sin aportes.
Si uso exceso de edad agregado al prorrateo tambien son servicios sin aportes
Si se jubilo antes por lo diferencial ha acumulado menos Pap
SI ALGO DE LO ESCRITO HUBIERA OCURRIDO SERIA UNA JUBILACION MIXTA REGIDA POR EL ART 24 INC. c L. 24241
Es creencia muy arraigada entre trabajadores diferenciales suponer que aparte de jubilarse anticipado, dada la naturaleza de la tarea, su haber sera mayor y es simplemente lo que el computo dictamine en funcion de los sueldos y rentas