Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos: acuerdo NO homologado e incumplido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #862066  por DraSabri

Hola colegas.

Les planteo este tema, que mañana tengo audiencia de etapa previa, y recien me llega y estoy estudiando:

El padre alimentante hace muchos años firmo un convenio de alimentos particular, NO homologado. Tampoco creo que tiene la facultad de someter a homologacion. Ese acuerdo NO fue cumplido por el.

Hace 2 años inician juicio de alimentos en pcia de bs as., pierden mucho tiempo y recien mañana tiene la primera audiencia de etapa previa.

La madre, en forma particular hablo con mi cliente, y le dijo que la intención es ejecutar TODO el incumplimiento, desde que se firmo ese convenio hasta hoy.

MI DUDA es: ese acuerdo NO esta homologado, por ende NO es ejecutable. Eso ok. Pero que posibilidades habria, si bien está mal encarado el proceso pues no pidieron su homologación, de que se convierta en homologado y SI ejecuten para atras la deuda??? me explico??

Yo creo que tendrían que haber inniciado la homologación y un incidente de aumento. Sin emabrgo,, iniciaron pidiendo se fije una cuota alimentaria en el 20%, acompañan el acuerdo, dicen que no se cumplio pero que el mismo es valido, y nada mas.

QUE OPINAN? necesito tener todo claro para negociar mañana en la audiencia.

GRACIAS!! Ayudenme por favor