El Seclo es la Instancia de Conciliacion previa y obligatoria por la que necesariamente tenes que pasar para iniciar juicio, dado que toda ART tiene domicilio en Cap Federal.-
Respecto a la apelacion en Superintendencia, NO, es un escrito simple.-
Te paso un modelo para que te guies, a ver si te sirve:
APELA RESOLUCION RECHAZANDO ACCIDENTE DE TRABAJO.-
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
AL SR. COORDINADOR DE LA COMISIÓN MÉDICA Nº xxx
S______________/______________D
xxxxx, DNI xxxxx, por derecho propio, manteniendo domicilio constituido en xxxx, en referencia al Srto Nº xxxxxx., me presento y respetuosamente a Ud digo:
I.- PRELIMINAR: Que en legal tiempo y forma vengo a interponer formal apelación contra la resolución de rechazo del mencionado siniestro – la cual me fuera fehacientemente comunicada por QBE ARGENTINA ART S.A. en fecha xxxx– a razón de causarme la misma gravamen irreparable, ser lesiva de mis derechos, infundada y estar viciada de arbitrariedad manifiesta.-
II.- EXPRESA AGRAVIOS: a) Que la aludida resolución rechaza sin fundamento alguno y de modo arbitrario el accidente - entendiendo como tal acontecimiento súbito, violento e inesperado ocurrido por el hecho o en ocasión de trabajo – ocurrido en fecha 01/09/11 en ocasión de trabajo, y a partir del cual se me manifestare un cuadro clínico diagnosticado como xxxxxxx, conforme los sucesivos diagnósticos médicos que así lo avalan y que fueren emanados de diferentes facultativos pertenecientes a diferentes disciplinas medicas, circunstancia ésta que pretende ser desvirtuada por mi ART, atribuyéndole a mis dolencias actuales carácter de ENFERMEDAD INCULPABLE, no relacionadas con el accidente denunciado oportunamente.-
b) Que dicha resolución, no obstante desconocer los –por lo menos- 8 (OCHO) certificados médicos que avalan el mencionado cuadro clínico y ESPECIALMENTE la causal laboral (derivada del accidente sufrido en ocasión de trabajo) que desencadenare el mismo, pretende además, sin fundamento fáctico, jurídico ni médico alguno, negar el nexo causal DIRECTO y acreditado mediante sucesivos certificados médicos, derivados de los exámenes regularmente efectuados por los facultativos correspondientes, que mantienen mis dolencias actuales con el hecho traumatico del accidente de trabajo oportunamente denunciado y del cual he sido damnificado; de tal forma que la primer manifestación invalidante en mi estado de salud se genera DE MODO INMEDIATO Y A CONSENCUENCIA del acaecimiento del accidente sufrido, encontrándose así certificado mediante el facultativo pertinente de la Guardia Medica de la Clínica Ranelagh a la que me dirigiera de urgencia, acompañado por un familiar, y ante mi sintomatología, en la propia fecha del acaecimiento del accidente, esto es, 01/09/11.-
c) Por ultimo, especialmente impugno la calificación otorgada “prima facie” por la ART a mis dolencias como ENFERMEDAD INCULPABLE; calificación que motivare el rechazo del siniestro, atento a que debe entenderse por tal “toda aquella enfermedad que padezca el trabajador y que no sea profesional u originada por o en ocasión de trabajo, o que no responda a una causa ocasionada intencionalmente por el trabajador..”; calificación que, conforme las constancias medicas obrantes, merece a todas luces ser lisa y llanamente desvirtuada.
III.- PETITORIO: Que atento la clara discrepancia existente entre los diagnósticos médicos pertinentes que certifican mi cuadro clínico actual y el nexo causal directo con el accidente laboral invocado, por una parte; y la Resolución Denegatoria de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo por la otra, vengo expresamente a cuestionar la Resolución Denegatoria emanada de QBE ARGENTINA ART S.A, solicitando en consecuencia se conceda la presente apelación y tome oportunamente intervención esta Comisión Medica competente en materia territorial, a los fines de que dirima tal divergencia, a la espera de una pronta y favorable resolución a esta parte .-
Sin mas, Saluda Atte
"Todos somos ignorantes. Pero no todos ignoramos lo mismo" (Albert Einstein)