Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRUEBA DE CONTRATO VIA TELEFONICA

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #862176  por larrylu
 
HOLA! QUISIERA SABER COMO PUEDO DEMOSTRAR UNA ESTAFA DE CLARO. ME VENDIERON UN CELULAR CON UNA PROMOCION QUE POR SUPUESTO, JAMAS CUMPLIERON. HICE 1000 RECLAMOS Y FINALMENTE ACORDAMOS QUE NO ME COBRARIAN EL ABONO POR XXXX CANTIDAD DE MESES. PEDI QUE ME LO DIERAN POR ESCRITO, PERO NO HUBO CASO. ME DIJERON QUE ME QUEDE TRANQUILA QUE NO IBA A TENER PROBLEMAS. EL PRIMER MES TODO BIEN, PERO DESPUES, COMO YO NO PAGABA POR LO QUE HABIAMOS ACORDADO, ME INTIMABAN A CADA RATO AL PAGO, Y HASTA LLEGARON A CORTARME LA LINEA, ANTE LO CUAL, HACIA LOS RECLAMOS CORRESPONDIENTES Y TODO VOLVIA A LA NORMALIDAD, PORQUE RECONOCIAN EL ERROR. AL FINAL ME CANSE Y LOS CITE A MEDIACION. ME NIEGAN TODO Y DICEN QUE NO HAY NADA ESCRITO Y QUE PARA LA EMPRESA SOY MOROSA. LOS QUIERO MATAAAAAAAAR!!!!!!!!
HAY ALGUNA MANERA DE PROBAR LOS CONTRATOS VERBALES O VIA TELEFONICA QUE SE HACEN CON LA EMPRESA? YO TENIA ENTENDIDO QUE TALES CONTRATOS TIENEN VALIDEZ. PERO COMO DEMOSTRARLO?
PODRE INICIAR ALGO CON ALGUNA PERSPECTIVA DE EXITO? HEEEEEELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #862677  por gusgus
 
seguramente un abogado podra responderele en forma personal, contra el pago debido de la consulta....

hágalo, tendra ud. beneficios.
 #862857  por larrylu
 
SOY ABOGADA EN CAUSA PROPIA!!! ES UNA CONSULTA QUE HAGO A MIS COLEGAS... CREI QUE EL FORO ESTABA PARA ESO Y CREO QUE NO ESTOY EQUIVOCADA.
 #862871  por gusgus
 
larrylu escribió:SOY ABOGADA EN CAUSA PROPIA!!! ES UNA CONSULTA QUE HAGO A MIS COLEGAS... CREI QUE EL FORO ESTABA PARA ESO Y CREO QUE NO ESTOY EQUIVOCADA.
entonces mis disculpas, no se ofenda por favor!

*suerte*
 #864223  por Vyctoria
 
larrylu escribió:HOLA! QUISIERA SABER COMO PUEDO DEMOSTRAR UNA ESTAFA DE CLARO. ME VENDIERON UN CELULAR CON UNA PROMOCION QUE POR SUPUESTO, JAMAS CUMPLIERON. HICE 1000 RECLAMOS Y FINALMENTE ACORDAMOS QUE NO ME COBRARIAN EL ABONO POR XXXX CANTIDAD DE MESES. PEDI QUE ME LO DIERAN POR ESCRITO, PERO NO HUBO CASO. ME DIJERON QUE ME QUEDE TRANQUILA QUE NO IBA A TENER PROBLEMAS. EL PRIMER MES TODO BIEN, PERO DESPUES, COMO YO NO PAGABA POR LO QUE HABIAMOS ACORDADO, ME INTIMABAN A CADA RATO AL PAGO, Y HASTA LLEGARON A CORTARME LA LINEA, ANTE LO CUAL, HACIA LOS RECLAMOS CORRESPONDIENTES Y TODO VOLVIA A LA NORMALIDAD, PORQUE RECONOCIAN EL ERROR. AL FINAL ME CANSE Y LOS CITE A MEDIACION. ME NIEGAN TODO Y DICEN QUE NO HAY NADA ESCRITO Y QUE PARA LA EMPRESA SOY MOROSA. LOS QUIERO MATAAAAAAAAR!!!!!!!!
HAY ALGUNA MANERA DE PROBAR LOS CONTRATOS VERBALES O VIA TELEFONICA QUE SE HACEN CON LA EMPRESA? YO TENIA ENTENDIDO QUE TALES CONTRATOS TIENEN VALIDEZ. PERO COMO DEMOSTRARLO?
PODRE INICIAR ALGO CON ALGUNA PERSPECTIVA DE EXITO? HEEEEEELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SE supone que las empresas deben tener las grabaciones pertinentes. Ellos tienen que tener "el contrato" o su prueba, son la "empresa".Debe constar en sus sistemas. Y, qué harían en caso de que vos negás todo y les decís "yo nunca, jamás contrate´con ustedes". Si se está discutiendo un problema sobre un contrato, la postura o las afirmaciones que tenga la empresa, ésta debe probarlas.
El problema con los contratos "verbales" es ese, y una de las pocas soluciones "prácticas" para la persona, es grabarlos.
Ahora si decís que reconocían "el error" pero persiste el problema, sirven también como prueba los reclamos, números de reclamo, etc.
La verdad que dan ganas de denunciarlos penalmente por estafa, que es una modalidad cada vez más frecuente de muchas "grandes empresas".
*suerte*
 #864623  por larrylu
 
Sí, seguramente está todo grabado. Pero como el reclamo lo hago yo, yo soy quien tiene que probar lo que reclamo. Ellos si quieren pueden negar todo, y bajar todo de su sistema para que no queden pruebas. Si, por supuesto que los números de reclamo los tengo, pero también pueden decir que los inventé, que ellos no tienen nada. Por otro lado, pienso que si hasta la fecha, después de tanto tiempo, no le dieron de baja a la linea, es porque reconocen que no soy morosa, y que el error es de ellos, no? No sé qué hacer, porque la justicia no nos protege ante estas estafas. Podés creer que acabo de perder un juicio, con un tema muy parecido, pero con el agravante que acá sí había un convenio firmado de por medio ante Def. del consumidor. Todo por qué? Porque como mi cliente no fue informada en el veraz y supuestamente no se pudieron probar los daños, no hicieron lugar a la demanda. Una locura!!!! Por eso, no sé qué hacer con esto, que me afecta directamente a mí.