Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO-HOSPITAL-DISCAPACITADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #862177  por OlgaSofia

Hola a todos!!!

Les hago una consulta, vino una cliente que es discapacitada y estuvo 10 años trabajando para un Hospital 4 horas por dia, pero no le pagaban ni un centavo. Le decian que su carpeta estaba en el Ministerio de Salud para que la acepten entre los empleados.

Pero ahora mi pregunta... la tenian trabajando 4 horas durante 10 años, siendo discapacitada y de un dia para otro le dijeron que no vaya mas y no le pagaron nunca nada.... como encaro el tema?? porque es el estado (hospital), alguna le toco algun tema similar....

Ayudaaaaaaaaa!!! porfis!!

Mil gracias! mientras sigo *leo*
 #863525  por masan

Asumo que se trata de un hospital púbico.
Ante nada intimaría x carta docuemnto para ver mas o menos a donde estás parada y si al menos te hacen alguna referencia al supuesto expte en el Ministerio. ¿Tenés el nro x lo menos para ir a chequearlo previamente??
Por otra parte: si era idónea para el trabajo que desarrollaba, el hecho de que fuera discapacitada no tenía nada que ver.
Podés decir que el hospital se veía beneficiado con las prestaciones que prestaba tu cliente pero... primero mirá el expediente
 #863646  por sanjuanino

quien la tuvo trabajando durante 10 años sin pagarle nada?
no cabrían denuncias penales en este caso?
 #863828  por OlgaSofia

sanjuanino escribió:quien la tuvo trabajando durante 10 años sin pagarle nada?
no cabrían denuncias penales en este caso?
En el hospital de quilmes, la tuvieron 10 años trabajando 4 horas al dia, de lunes a viernes, de recepcionista. Sin pagarle nada!!!! siempre diciendole que su expte esta en el ministerio de salud, esperando a ser aprobado.... el expte de hecho esta en el ministerio de salud... pero no tienen en este momento un lugar en planta para ubicarla.... porque el 4% de puestos para discapacitados esta cubierto.

Mi tema es el siguiente.... envio TCL como en el regimen laboral ordinario, porque esto es un Hospital Publico?. Pero por otro lado, ella no estaba en planta con lo cual no le corresponde el regimen de los empleados publicos.....
 #864175  por sanjuanino

Me parece que estamos frente a un caso testigo. Frente a la situación, que por cierto me ecxede, yo me jugaría a mandar un TCL encuadrándolo en el derecho laboral ordinario. Y no se por que me huele que por ese lado va a ir bien...
No creo que se pueda meter la 24013 al caso, peeeeerooooo
 #865317  por OlgaSofia

sanjuanino escribió:Me parece que estamos frente a un caso testigo. Frente a la situación, que por cierto me ecxede, yo me jugaría a mandar un TCL encuadrándolo en el derecho laboral ordinario. Y no se por que me huele que por ese lado va a ir bien...
No creo que se pueda meter la 24013 al caso, peeeeerooooo
Hola sanjuanino, si creo que es la unica que me queda... a mi tambien me excede.... si no me queda otra me parece.... bueno vere que hago y luego les cuento............... Mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!! *leo*
 #941522  por Adso

Estimados colegas:

Llegó a mi estudio un caso laboral en el cual la persona desempeñó por 6 meses tareas de guardaparques para el "Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible". Luego, el jefe le dijo que no volviera. Estaba en una relación completamente informal.

Por lo que estuve leyendo, la ley que regula a los empleados públicos provinciales es la 10.430.

Se le puede aplicar la Ley de trabajo en negro: 24.013? o hay alguna ley equivalente para empleados públicos?

Qué otro rubro se puede incluir para intimar en el telegrama?
Algún consejo en particular de cómo proceder?

Muchas gracias. Saludos,