Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE CALIFICACIÓN LEGAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #862200  por jusval78

Hola, a ver si alguien me puede orientar: tengo una causa penal, en la cual ya tengo el consentimiento de mi defendido para arreglar un abreviado, porque es reincidente (varias condenas anteriores ya cumplidas). Pero aun está en Instrucción la causa, y aun no pudieron probar uno de los dos agravantes que le endilgaron en el procesamiento: EN POBLADO Y EN BANDA. El tema es que sólo mi cliente está imputado y detenido, y aun no han podido probar la participación de dos personas más, por lo que mi intención es cambiar esta calificación antes de que la causa suba al TOC, para lograr una condena más baja en el abreviado que arregle con el fiscal. Es posible hacer un planteo en un escrito directo al juzgado de instrucción antes de que pase la causa al fiscal por el 346 del procesal?? Hay algun requisito formal??
 #862207  por feragus

jusval78 escribió:Hola, a ver si alguien me puede orientar: tengo una causa penal, en la cual ya tengo el consentimiento de mi defendido para arreglar un abreviado, porque es reincidente (varias condenas anteriores ya cumplidas). Pero aun está en Instrucción la causa, y aun no pudieron probar uno de los dos agravantes que le endilgaron en el procesamiento: EN POBLADO Y EN BANDA. El tema es que sólo mi cliente está imputado y detenido, y aun no han podido probar la participación de dos personas más, por lo que mi intención es cambiar esta calificación antes de que la causa suba al TOC, para lograr una condena más baja en el abreviado que arregle con el fiscal. Es posible hacer un planteo en un escrito directo al juzgado de instrucción antes de que pase la causa al fiscal por el 346 del procesal?? Hay algun requisito formal??

Por más escrito que presentes, el fiscal de instrucción puede poner la calificación legal que le parezca en el requerimiento de elevación a juicio. Quizá después el fiscal del TOC te cambie la calificación legal para un abreviado si es razonable lo que le planteás y, principalmente, si no tiene ganas de ir a juicio.
 #862637  por jusval78

Bueno, gracias por sus aportes. Entonces a esperar que eleven al TOC y a hablar con el fiscal de juicio para ver si podemos hacer un abreviado... Si, ya tenia en mente después del abreviado plantear con la jurisprudencia de sala II de casacion la inconstitucionalidad del 14. Gracias gente!