Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solo boleta de compra-venta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #862802  por federicorrs

hola que tal, necesito ayuda!!!
el tema es asi.. mi hermano le compra a un amigo un auto que no estaba transferido. "el amigo" no lo habia terminado de pagar, y se convierte en un puente del que tiene el 08. mi hermano le paga a su amigo, y el, al dueño... que tampoco es el titular. en el medio de la historia yo pierdo a mi hermano...
despues yo termino de cancelar la deuda, pero resulta que el "amigo" de mi hermano no le termino de pagar al que tiene el 08!! entonces este no le entrega el 08... y tampoco me lo quiere dar a mi. yo lo unico que tengo es la boleta compra venta firmada por el "amigo" de mi hermano y la boleta del que tiene el 08 firmada a el "amigo" de mi hermano... se entiende??
yo quiero saber si hay alguna forma de reclamar con las boletas de compra venta?? supuestamente por las boletas no habria deuda entre las partes, pero el que tiene el 08 firmado dice que si...
ahora, el titular me dijo que al auto, el lo habia vendido a una agencia, la cual no se ocupo de que hagan la transferencia al hacer la venta... yo creo que ahi tambien puedo reclamar. no?
una cosa mas para acotar.. a mi hermano en un robo le sacan los papeles, es por eso que tampoco poseo cedula verde ni nada...
por favor si alguien sabe que debo hacer que me lo diga... ese auto tiene mucho valor para mi... y fue comprado de buena fe.
 #863119  por flux

por favor si alguien sabe que debo hacer que me lo diga
Ir a un abogado para hacer un juicio contra quien te diga el abogado que tenes que hacerlo

Porque me parece que a todos los demas que intervienen en este brete y no quieren darte el 08 ni reconocerte lo que pagaste..., les importa un pito todo lo que de palabra puedas decirles de que tenes derecho o buena fe o lo que sea; igual te van a seguir diciendo que no a todo.
 #864555  por federicorrs

alguien me puede recomendar un abogado que se ocupe de estos temas??
tienen valor las boletas de compra venta??

gracias...
 #864939  por viko

a pesar de la mala practica de la cual todos los abogados somos responsables, de llamar Boleto de compraventa al contrato de compraventa de automotor, bien visto es un contrato plenamente vlaido, si reune los requsitos generales
igual, para que lo cumplan si se ponen duros vas a tener que iniciar acciones legales.-
creo que casi casi cualquier abogado de confianza te puede dar una mano
saludos