Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICAR CUIT/CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863037  por Lorena77

En afip. Entiendo que es para una pension, asi que previamente tenes que hacer el adp en Anses.

Saludos
 #863042  por hugo2

beaben escribió:SE HACE EN ANSES O AFIP?
Unificacion de cuil Anses, de cuit Afip.
 #863103  por beaben

no, es una jubilacion pero veo que tiene 2 cuil/cuit
como empieza uno con 23 y el otro con 20 entienedo que son cuil verdad?
por lo tanto segun hugo tiene que ir al anses

no?
 #863148  por marita12

si nunca se afilio a la Afip tenes que unificarlo en Anses, caso contrario el trámite lo hace en Afip.
 #863192  por beaben

cada vez entiendo menos
se supone que si tiene cuil tiene que estar afiliada al afip
 #863209  por martha1966

Fijate con la clave fiscal si esta registrada en AFIP es cuit y lo haces ahi ,sino si solo tiene aportes en SIPA ,lo unificas en ANSES tarda el tramite ,por lo menos antes demoraba en ANSES como tres meses , lo que debe estar pasando es que es extranjero por eso tiene dos cuil .-
 #863218  por anibal martin

Tuve varios casos similares y los solucionè en la Afip correspondiente al domicilio del ùltimo DNi de la persona presentando el F. 581 como ya indicara. amf.
 #863266  por zaffaroni

CUIL: ANSES
CUIT: AFIP
*leo* no es tan complicado.
 #863306  por beaben

exactamente es extranjero, no sabia que tardaba 3 meses en hacer la unificacion
y si no lo hago que pasa, me deniegan el tramite de jubilacion?

registrada en afip, te referis a si tiene o no clave fiscal?
claro que la tiene, y si no te referis a eso, como verifico que tenga
registracion?

todavia no me doy cuenta como puedo saber si es cuit o cuil
cuales son los parametros?
 #863502  por daianaik

Yo tuve una extranjera, que era autonoma (ama de casa) y tuve que pedir la sabana con la cedula y el dni de arg naturalizadame. Con un telex sellado y docs fui a Afip a que me unifiquen los CUIT. Te lo hacen en el momento.
El formulario creo que es el 581.

Saludos!
 #863573  por pilar77

A ver, tu cliente efectuó aportes como autónomo o monotributista alguna vez? si es así debés unificar en AFIP ya que estamos hablando de CUIT.
En cambio, si siempre trabajó en relación de dependencia tenés que hacerlo en ANSES, ya que es CUIL.
Lo primero que tenés que hacer es sacar los télex para saber que aportes y afiliaciones tiene, sin eso dudo que te podamos orientar, no podemos saber nosotros que historia tiene tu cliente.