Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA - IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863408  por facundo1976

Tengo una clienta que tiene 22 años de aportes al IPS
y ningun aporte ante ANSES
La idea es que obtenga el beneficio de ANSES y no de IPS
duda:
Si compra al contado 23 años a traves de la moratoria ¿obtendria la jubilacion por medio del ANSES ya que de este modo la caja otorgante seria la que mas aportes tiene? (23 ANSES y 22 IPS)
Si alguien tiene una sugerencia, agradecido.
Gracias.
 #863488  por oscar405

hola: compra por moratoria 8 años nada mas anses. acepta !!!!!!!!!!!!!!!
 #863511  por ecar

esta bien lo que planteas, para que sea caja otorgante anses, (mas años que IPS). no se puede comprar años en anses, para llegar reco, a IPS, el argumento, es que se realiza el reco, a fin de captar un beneficio previsional.
 #863519  por anibal martin

Facundo cuàl es el motivo de querer ir a Anses como Caja Otorgante.? Tenè presente que en los casos normales IPS paga mejores Jubilaciones. El tema es reunir los requisitos.Yo creo que lo que corresponde - mientras se pueda - es comprar de contado por ley 24476 los años necesarios para que el IPS sea la Otorgante. De todas formas corrìan rumores que este Instituto estaba trabando por no decir rechazando los Recos de Anses. amf.
 #863569  por pilar77

anibal martin escribió:Facundo cuàl es el motivo de querer ir a Anses como Caja Otorgante.? Tenè presente que en los casos normales IPS paga mejores Jubilaciones. El tema es reunir los requisitos.Yo creo que lo que corresponde - mientras se pueda - es comprar de contado por ley 24476 los años necesarios para que el IPS sea la Otorgante. De todas formas corrìan rumores que este Instituto estaba trabando por no decir rechazando los Recos de Anses. amf.
En una época hice muchos reco cerrados para llevar al IPS... hace unos meses estuve en un curso y me dijeron que IPS no tomaba más esos trámites, así que yo desde ahì no me arriesgué más... no sé si algún colega hizo este trámite en los últimos meses, estaría bueno que cuenten la experiencia!
Es cierto que el IPS siempre paga mejor, el tema es llegar a los 35 años de servicios.
No dijiste la edad de tu clienta, a una PEA en IPS no llega? las tareas eran comunes?
 #863613  por facundo1976

Mi clienta tiene 62 años, las tareas fueron comunes pilar77. El problema en no ir a IPS es que las compañeras de esta señora cobran un promedio de $950 y ANSES es mucho mejor.
Entonses ¿cual seria la recomendacion?(por mayoria jaja)
por que la idea es comprar 23 años al contado y luego traer los 22 de ips a ANSES.
Sigo escuchando recomendaciones
saludos
 #863653  por periquita

Opción 1.
Tu planteo es correcto, pero sólo sería necesario regularizar 22 años y 1 mes para cambiar el rol de la caja.

Opción 2.

Si lo que dice oscar405 es válido me parece mucho más conveniente. Habría que confirmar si ANSES lo acepta.

Saludos
 #863659  por tincho_20

periquita escribió:Opción 1.
Tu planteo es correcto, pero sólo sería necesario regularizar 22 años y 1 mes para cambiar el rol de la caja.

Opción 2.

Si lo que dice oscar405 es válido me parece mucho más conveniente. Habría que confirmar si ANSES lo acepta.

Saludos
Opcion 1 es correcta y rapida.
Opcion 2 como dice oscar, anses va a denegar invocando que la caja otorgante es la que mayo aportes tiene alegnado que la presentacion se debe hacer en IPS, luego se mete un recurso en carss, invocando que por mas de ser caja otorgante ips, para jubilarse por esa caja no reune los requisitos de los 35 años.
CARSS acuerda.
 #863697  por facundo1976

Gracias a todos.
De todo lo expuesto entiendo que podria comprar con moratoria pagando al contado 22 años y un mes para combiar de caja otorgante (de IPS a ANSES).
Pero es posible que la denieguen, en dicho caso tendria que apelar ante la Carrs.
¿Entendi bien?
Si es correcto espero confirmacion para iniciarla.
 #863710  por periquita

tincho_20 escribió:
periquita escribió:Opción 1.

Opción 2.

Saludos
Opcion 1 es correcta y rapida.
Opcion 2 como dice oscar, anses va a denegar (oscar dice que ANSES acepta, entiendo que de entrada, sin ir a la CARSS porque no lo dice) invocando que la caja otorgante es la que mayo aportes tiene alegnado que la presentacion se debe hacer en IPS, luego se mete un recurso en carss, invocando que por mas de ser caja otorgante ips, para jubilarse por esa caja no reune los requisitos de los 35 años.
CARSS acuerda.
 #863712  por periquita

facundo1976 escribió:Gracias a todos.
De todo lo expuesto entiendo que podria comprar con moratoria pagando al contado 22 años y un mes para combiar de caja otorgante (de IPS a ANSES). si
Pero es posible que la denieguen, en dicho caso tendria que apelar ante la Carrs.
¿Entendi bien? No, eso es para la opción 2, si regularizás 8 años en ves de 22 y 1 mes.
Si es correcto espero confirmacion para iniciarla.
 #863784  por pilar77

Si comprás 22años y 1mes ya cambiás la caja otorgante, en ese caso ANSES lo va a otorgar.
En cambio si comprás 8 años nada más ANSES te lo va a denegar... pero dice oscar405 que la CARSS lo otorga... estaría buenísimo que oscar405 o algún otro colega que tenga Resol. de CARSS en ese sentido nos pase los números/actas para tenerlos por si acaso, la verdad esto es algo que yo no sabía... pero para animarme a hacerlo igual me aseguraría tener aunque sea una Resol. de CARSS de donde agarrarme. *suerte*
 #864116  por facundo1976

Tenes razon Pilar77¿si alguien tubiera algo? me ayudaria.
Por lo pronto le comento a mi cliente las chanses y le doy para adelante.
 #864124  por anibal martin

Antes de comprar los 23 años y fracciòn en Anses agotarìa la vìa para tratar de comprar los que me falten para llegar a los 35. En la actualidad no tengo noticias sobre lo que señala Periquita. Sòlo escuchè rumores al respecto. Pero si tengo presente que hace unos 4/5 años hice còmo diez Reco para personal de la DGR (hoy Arba) y todos se jubilaron con muy buenas Jubilaciones en el IPS. Sòlo lo comento para ratificar o rectificar el tema que por otra parte por lo que veo es de "gran actualidad". Voy a hacer una consulta a un Contador que le hice el Reco y que lo presentò recientemente en el IPS. En cuànto tenga su respuesta la harè conocer. amf.
 #864158  por pilar77

facundo1976 escribió:Tenes razon Pilar77¿si alguien tubiera algo? me ayudaria.
Por lo pronto le comento a mi cliente las chanses y le doy para adelante.
Y si, yo no me tiraría a la pileta sin tener en mano alguna Resol. de CARSS en ese sentido.
anibal martin escribió:Antes de comprar los 23 años y fracciòn en Anses agotarìa la vìa para tratar de comprar los que me falten para llegar a los 35. En la actualidad no tengo noticias sobre lo que señala Periquita. Sòlo escuchè rumores al respecto. Pero si tengo presente que hace unos 4/5 años hice còmo diez Reco para personal de la DGR (hoy Arba) y todos se jubilaron con muy buenas Jubilaciones en el IPS. Sòlo lo comento para ratificar o rectificar el tema que por otra parte por lo que veo es de "gran actualidad". Voy a hacer una consulta a un Contador que le hice el Reco y que lo presentò recientemente en el IPS. En cuànto tenga su respuesta la harè conocer. amf.
Yo estuve en un curso hace unos meses y me dijeron que el IPS no acepta más reco cerrados... por eso no hice más, estaría bueno que alguien nos cuente su experiencia en los últimos tiempos ya que es algo que, de ser viable, se utliza mucho.

Saludos, buen finde *cafe*