Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863901  por MARCEl81

Hola Foristas! Tengo una jubilación para iniciar y tengo algunas dudas, para el cómputo de los años de servicio con aportes no se toman los años en los que figura percibiendo un sussidio por desempleo, lo que me genera duda es que en ese mismo periodo figuran también aportes autónomos, mi duda es si figura que en ese periodo percibió seguro de desempleo puedo tomar los aportes autónomos por el mismo período para el cómputo? Gracias!
 #863970  por hugo2

MARCEl81 escribió:Hola Foristas! Tengo una jubilación para iniciar y tengo algunas dudas, para el cómputo de los años de servicio con aportes no se toman los años en los que figura percibiendo un sussidio por desempleo, lo que me genera duda es que en ese mismo periodo figuran también aportes autónomos, mi duda es si figura que en ese periodo percibió seguro de desempleo puedo tomar los aportes autónomos por el mismo período para el cómputo? Gracias!
El periodo que cobro por desempleo se computa como servicio.
 #863998  por zaffaroni

el desempleo se computa como tiempo de servicio pero ojo si son simultaneos con autonomos y tambien consideras estos ultimos
 #864018  por noemiadriana

Ojo que si cobro subsidio por desempleo y estaba inscripto como autónomo, hubo cobro indebido, por lo tanto si pasaron mas de 10 años te van a hacer presentar una nota solicitando la prescripción del la deuda por cobro indebido, si no prescribió se lo van a descontar de la jubilación.
 #864024  por jarocho

noemiadriana escribió:Ojo que si cobro subsidio por desempleo y estaba inscripto como autónomo, hubo cobro indebido, por lo tanto si pasaron mas de 10 años te van a hacer presentar una nota solicitando la prescripción del la deuda por cobro indebido, si no prescribió se lo van a descontar de la jubilación.
La nota forma un pequeño expediente que se adosa al principal y si transcurrieron los 10 años, se hace lugar a la prescripcion Ley 14236 y la deuda prescripta queda latente pero no exigible
 #864760  por MARCEl81

En este caso puedo renunciar a los autónomos y tomar los meses que cobró desempleo? La nota puede ir firmada directamente por mi cliente? Muchas gracias!