Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE DUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #864172  por saguil

Estimados colegas quería plantearles la siguiente duda, ya que no manejo muy bien el tema de las provincias que no han transferido la caja previsional a la NACION.. Soy de San Luis.Se me ha hecho una laguna.
Me consulta un señor que es docente. Tiene como 23 años entre las escuelas de la provincia de San Luis y la universidad, y aparte de eso, tiene 2 años como docente en una institución de la ciudad de La PLATA, que según él, dependería de la provincia de Buenos Aires.

La duda me surge respecto a si esos 2 años en la plata, para ser reconocidos en ANSES, necesita de un reconocimiento allá en el instituto previsional de la provincia de Buenos Aires ( A mi me parece que si, pero como mi provincia transfirió la caja previsional a la Nación, no estoy muy habituada a tramitar esas cosas. De ser necesario un reconocimiento, habría que buscar un gestor que lo tramite allá no?.

Agradeceré mucho si alguien puede orientarme con eso, es decir que alguien me confirme si efectivamente la provincia de Buenos Aires tiene caja previsional no tranferida y si es necesario un reco. Saludos
 #864226  por periquita

saguil escribió:Estimados colegas quería plantearles la siguiente duda, ya que no manejo muy bien el tema de las provincias que no han transferido la caja previsional a la NACION.. Soy de San Luis.Se me ha hecho una laguna.
Me consulta un señor que es docente. Tiene como 23 años entre las escuelas de la provincia de San Luis y la universidad, y aparte de eso, tiene 2 años como docente en una institución de la ciudad de La PLATA, que según él, dependería de la provincia de Buenos Aires.

La duda me surge respecto a si esos 2 años en la plata, para ser reconocidos en ANSES, necesita de un reconocimiento allá en el instituto previsional de la provincia de Buenos Aires ( A mi me parece que si, pero como mi provincia transfirió la caja previsional a la Nación, no estoy muy habituada a tramitar esas cosas. De ser necesario un reconocimiento, habría que buscar un gestor que lo tramite allá no?.

Agradeceré mucho si alguien puede orientarme con eso, es decir que alguien me confirme si efectivamente la provincia de Buenos Aires tiene caja previsional no tranferida y si es necesario un reco. Así es, efectivamente. No es un trámite rápido....

Saludos
 #864357  por anibal martin

Tal como señala Periquita. La demora mìnima es seis meses. Tengo dos iniciados en Febrero y ni noticias. He enviado mails rogando me informen sobre la marcha y ni se molestan en contestarlo. Esos son los servidores del Pueblo a los que le pagamos sus sueldos. Muchachos y muchachas de mi pais esto es '¡¡¡ estructural y cultural !!! Debemos acostumbrarnos a desenvolver dentro de este "statu quo" pues no hay quièn pueda cambiarlo. El càncer ya està en los huesos y no acepta cirugìa ni quimio...amf.