Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bibliotecario docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #864270  por AndreaL

Buenas noches a todos:
Ya había consultado por el tema de bibliotecarios,y efectivamente esta reconocido en planta y de hecho figuran servicios docentes en las csyr., tal como me dijo Periquita. Se trata de un señor que reune 7 años y 5 meses de servicios docentes luego tiene comunes. El tema es el prorrateo. Debo hacerlo como 60/30 verdad??? porque no reune los 10 frente a alumnos y la ley dice q en caso de no tener 10 años frente a alumnos se toman 30, es correcto?
Por otro lado me aparece en Mis APORTES DE AFIP, que tiene algunos servicios en colegios privados de la pcia de Bs AS, en ese caso debo tomarlos como comunes????

Saludos
 #864358  por anibal martin

Còmo primer condicionante te señalo que no me especializo en Jubilaciones de Docentes. Por dos motivos uno porquè son complejos tanto los tràmites como las maestras que creen saberlo todo. Aclarado esto trato de comenzar a ayudar - luego seguiràn otros Foristas màs avezados en el tema -
1) creo que el prorrateo te corresponde tomando como base 55/30. De lo contrario no habrìa prorrateo con estos servicios pues iria todo al general de 60/30; 2) respeto de los servicios prestados en Establecimientos Privados reconocidos por la Autoridad de Aplicaciòn se aplicarìan los mismos topes y procedimientos que lo indicado en el punto 1. Ver Dec.Ley 9650/80 de la PBA. amf.
 #864379  por exjefe

AndreaL escribió:Buenas noches a todos:
Ya había consultado por el tema de bibliotecarios,y efectivamente esta reconocido en planta y de hecho figuran servicios docentes en las csyr., tal como me dijo Periquita. Se trata de un señor que reune 7 años y 5 meses de servicios docentes luego tiene comunes. El tema es el prorrateo. Debo hacerlo como 60/30 verdad??? porque no reune los 10 frente a alumnos y la ley dice q en caso de no tener 10 años frente a alumnos se toman 30, es correcto?
Por otro lado me aparece en Mis APORTES DE AFIP, que tiene algunos servicios en colegios privados de la pcia de Bs AS, en ese caso debo tomarlos como comunes????

Saludos
Hola.
Para el prorrateo debes tomar 57/30 para mujeres y 60/30 para hombres.

Saludos.
 #864397  por anibal martin

Hola Jefe: una duda los 57/30 de dònde surgen pues yo hubo tomado los 55/30 de la ley 10745 art. 2do. inc. d). Tal vez me equivoquè de fuente.gracias amf.
 #864485  por periquita

anibal martin escribió:Hola Jefe: una duda los 57/30 de dònde surgen pues yo hubo tomado los 55/30 de la ley 10745 art. 2do. inc. d). Tal vez me equivoquè de fuente.gracias amf.
Se jubila por ANSES y no por IPS. Pero como es varón hay que tomar 60/30

Saludos
 #864487  por periquita

exjefe escribió: Hola.
Para el prorrateo debes tomar 57/30 para mujeres y 60/30 para hombres.

Saludos.
Coincido.
Saludos