Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conversion a mutuo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #864713  por Drml2010

En un juicio de divorcio que se inicio como contradictorio y ante el cual se va a pedir su conversion a mutuo por el 214 inc 2, con que remedio legal cuento si una de las partes no obstante su deseo manifestado de acceder a la conversion no procede a la firma del respectivo escrito? Espeo respuestas. Saludos cordiales.
 #864718  por Alidiaz

por las dudas contesta la demanda, porque con la historia del mutuo acuerdo te pueden dormir y no contestar. Si no firma, tenes otro efecto, que se sigue el contradictorio.
 #865111  por Drml2010

No hay demanda para contestar. Actuo por una de las partes de un viejo contradictorio cuya demanda nunca se notifico a la otra parte. Motivo por el cual ahora despues de tanto tiempo ambos conyuges presentaran la debida demanda por el 214 inc 2 o el escrito solicitando conversion a mutuo. Pero fue clara tu respuesta. Gracias colega. Saludos.
 #865277  por Drml2010

Resulta ser que el prosecretario que lleva esta causa me indica que debo inicar un nuevo expediente presentando la demanda por mutuo acuerdo, y que luego se resolvera al momento de detectarse la conexidad en forma automatica con el juzgado donde radica el divorcio contradictorio. Es posible este proceder, cuando me habian informado que en el viejo expediente podia pedir la conversion a mutuo? Espero respuestas gracias colegas. Saludos cordiales.
 #865352  por Alidiaz

Seguramente caduco. Además si es por mutuo, te evitas leer el expediente viejo, es un escrito bastante simple y dos audiencias.
 #865721  por Drml2010

Ya desarchive el expte viejo, lo analize, revoque patrocinio...ahora debo iniciar el nuevo y no creo que haya audiencia atento el viejo esta iniciado hace mas de 15 años y la voluntad de las partes es obtener la sentencia de divorcio...Que opina, colega?
 #866034  por Alidiaz

las dos audiencias son obligatorias, creo que el 236
 #868025  por Drml2010

Se presenta ahora la cuestion de que una de las partes no desea firmar la demanda por mutuo acuerdo del 214 inc 2, por lo cual debo continuar el proceso con el viejo expediente iniciado hace aproximadamente 20 años, y avanzar con el fallido traslado de demanda contradictoria ordenada en aquella epoca...o debo iniciar un nuevo expediente contradictorio?
 #868061  por Alidiaz

podes iniciar uno nuevo, y ofrecer como prueba de hechos que te interesen el viejo expediente.
 #868066  por Drml2010

Dra. El expediente iniciado en 1994 fue por DIVORCIO Y TENENCIA DE HIJOS, nunca se notifico demanda a la contraparte, de los oficios remitidos por domiclio de la contraparte solo respondio la Policia y no el Registro de las personas y luego el expediente fue archivado. Este año se desarchivo me contitui como nuevo letrado y cuando se iba a solicitar conversion a mutuo o iniciar una nueva demanda por el art 214 inc b, la contraparte desistio de firmar la demanda. Por lo cual analizo 2 caminos, continuar el impulso de ese viejo expediente o como usted indica iniciar una nueva demanda por Divorcio contradictorio (ya que los hijos son mayores de edad a la fecha) haciendo referencia a todas las pruebas y estado actual de ese viejo expediente...Que sugiere o recomienda a tal efecto?
 #868164  por Drml2010

Muchas gracias por su pronta respuesta, en tanto me apersonare al Registro de las Personas Camara Electoral y Policia Federal a efectos de averiguar domicilio ultimo y actual en Capital de la demandada en la futura demanda.
Saludos cordiales.
 #869370  por Drml2010

No me suministraron la informacion solicitada, voy a consultar mediante el Colegio de Abogados. Ahora bien, atento la nueva demanda de divorcio a presentar, es la de divorcio contradictorio por el 215 cierto/ he analizado los objetos de juicio y encontre los siguientes
112 DIVORCIO
116 DIVORCIO Y EXCLUSION DE CONYUGE
176 DIVORCIO ART. 215 CODIGO CIVIL
Espero tus comentarios al respecto.
Saludos.
 #869582  por Alidiaz

no tengo el codigo a mano, pero creo que es el 215 o el 234. Es por el inciso 1 o por el 2 (causal sujbetiva y obejtiva, respectivamente), los dos son contenciosos. Busca modelos...
 #869598  por Drml2010

No obstante previo a iniciar una nueva demanda por contradictorio, voy a tratar de avanzar con el viejo expediente y notificar el traslado de la demanda, encuentro mayor sentido practico actuando a tal efecto y con tal finalidad...