Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO JUBILACION DEC Nº 1805/73

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #864755  por lucianaleonor

Buenos dias foristas, les traigo aqui una consulta.
Resulta que se me presento un cliente que ha trabajado durante 35 años en YPF y en el año 2007 con 55 años de edad se presenta a solicitar una jubilacion en ANSES por encontrase enrolado en el Dec Ley 1805/73 que ortorga un regimen de privilegios para quienes realicen actividades de riesgo (el trabajo siempre en el area de laboratorio manipulando diversos quimicos y por lo cual le realizaban 2 examenes medicos por año)
En el año 2010 le rechazan la solicitud pero por jubilacion ordinaria. Resulto ser que en su lugar de trabajo, en su legajo mas precisamente, surgian tareas comunes por lo cual consideraron que no se encontraba enrolado en el regimen.
Se solicito una reapertura de expediente, solicitando una reverificacion en el lugar de trabajo, se adjunto prueba y se intimo al empleador que ponga en condiciones que correspondan su legajo.
La semana pasada nos encontramos con que nuevamente fue denegado, aunque todavia no pude tomar vista ya que se encuentra volviendo de la CARSS.
El problema resulta en que en diciembre de 2011 le dan el cese de tareas a mi cliente y por lo tanto hay prisa en que cobre su jubilacion.
Que recomiendan mas rapido? Esperar a la notificacion y nuevamente recurrir, o iniciar un nuevo tramite?
En mi opinion preferiria ver en que se basaron para la denegatoria, pero como bien sabemos cuando elevan los expedientes pasa mucho tiempo para que se resuelva....
gracias y espero respuestas!