Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exceso de aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #865341  por aldana1984

Buenas tardes: mi consulta es la siguiente, un señor tiene 62 años de edad y 31 años y 10 meses de aportes (autonomo y en relacion de dependencia desde el año 1971 a la acyualidad con algunos años en el medio sin aportes). Quisiera saber cómo se aplica el procedimiento del 2x1, o sea, cuántos años más debería aportar? ¿En este caso también puedo aplicar la moratoria?

Desde ya muchas gracias
 #865358  por jarocho

Si los aportes AUT y RD son simultaneos cuentan por 1 mes. Revisa esto primero, es fundamental y si no fueran simultaneos y tuvieran su expresion en SIPA y Sicam y fueran 31, 10 por aportes ya esta cumplido, solo debe esperar la edad y el exceso de aportes no le diminuye edad jubilatoria, se jubila a los 65
 #865370  por aldana1984

Los aportes en relacion de dependencia y autonomos no son simultaneos, si o si tiene que esperar hasta los 65 años? debería dejar de aportar al día de hoy?
 #865383  por andrea37

Hola, si todos los servicios fueron comunes si, solo queda esperar a la edad porque no hay jubilacion anticipada, pero si hay diferenciales, se prorratea y se jubila con menos edad.
 #865385  por aldana1984

Cunado hablas de diferenciales te referís a actividades especificas, como por ejemplo, trabajo insalubre?
 #865912  por zaffaroni

aldana1984 escribió:Buenas tardes: mi consulta es la siguiente, un señor tiene 62 años de edad y 31 años y 10 meses de aportes (autonomo y en relacion de dependencia desde el año 1971 a la acyualidad con algunos años en el medio sin aportes). Quisiera saber cómo se aplica el procedimiento del 2x1, o sea, cuántos años más debería aportar? ¿En este caso también puedo aplicar la moratoria?

Desde ya muchas gracias
lo primero que tendrias que hacer es leer la ley ya que lo que llamas "2 x1" esta muy claro en ella.
cuanta caradurez dios mio :x