Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON ALIMENTOS - HARTO DEL TRIBUNAL 3 MORON

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #865403  por santiheladero

Mi historia es triste y penosa. Sustitui un patrocinio en un tema de alimentos. Pedi la desparalizacion del expediente que se inicio en 2009 en octubre del año pasado. Hasta el 31 de diciembre, no encontraron el expediente, presente 3 escritos de desparalizacion, con pronto despacho pero no hubo caso. Este año, en febrero, segui con semejante parto. HAsta que un dia me plante en el tribunal y les dije q no me iba hasta que me den una respuesta. Encontraron el expediente que estaba tirado atras de un fichero.
A partir de ahi empezo la pesadilla, de tener q , ademas, litigar en esa taberna devenida tribunal.
Se fijo una audiencia 636 que se notifico al demandado por carta documento. por ello el tribunal no dio bolilla ya que no se le mandaron copias al ddo. Tome intervencion yo. La cuestion venia bastante sencilla, basicamente, empezar el tramite de 0. Por ello, pedi nuevamente la audiencia preliminar. Me fijaron la audiencia 636, la q notifique al ddo con cedula y sus copias. La audiencia fue en febrero, el demandado no fue, y hacia fines de marzo la cedula todavia no se habia agregado al expte. Obviamente, la tenian tirada y se olvidaron de agregarla. Cabe decir qe en oportunidad de esa audiencia pedi alimentos provisorios y los notifique conjuntamente con esa audiencia.
Cuando al fin pude ver el expte nuevamente, dado que desde marzo hasta fines de abril casi hubo paro, y ni squiera abrian las puertas del tribunal, veo que la cedula estaba agregada al expte, y tanto la audiencia como los alimentos provisorios, notificados.
presente un escrito pidendo aud. 637, apertura de cuenta y confesion ficta del demandado.
El tribunal sin resolver especificamente nada sobre esto, fija nuevamente aud del 636. Pregunto a los q atienden en mesa, si era posible la horrorosa casualidad de q el tribunal se haya equivocado. Y me dicen que el criterio del tribunal es arreglar en lo posible en esa audiencia.
Yo trato de hacerle entender que hoy no puedo volver a notificar a una persona que desaparecio en cuanto le llego la cedula y q al dia de la fecha, desde aquella cedula debe 3 meses de los alimentos provisorios.
Por lo q presente un pedido de revocatoria, contra esa aud del 636 y q fijen la del 637, y q por 3 VEZ me ordenen la apertura de cuenta.
Ademas presente liquidacion por los 3 meses q debe de alimentos provisorios.
Hoy pude ver el expte. nuevamente y para mi sorpresa, o no, la liquiadacion de los alimentos provisorios q presente no me la hicieron a lugar. Esto, porq no esta abierta la cuenta de alimentos.Si, la que pedi 3 veces. Que a criterio del tribunal si no esta abierta la cuenta el ddo no debe nada.
Me solidarizo con la gente que tiene q trabajar en ese tribunal, y q todos los dias se pelea con los q atienden mesa de entradas. Entiendo q se concentren todas las causas en solo 3 tribunales de familia. Entiendo que esten sobrecargados. Entiendo que no den a basto con el trabajo. Lo que no entiendo es como se puede directamente,y a mi criterio, aplicar mal el derecho.
La verdad estoy harto, y mas sabiendo q tendre q trabajar toda la vida en este tribunal.
 #865512  por ANAMARIAP

Mis condolencias para contigo!!! Yo también hago familia y es un desastre en la Prov de Bs As.
Respecto de trabajar toda la vida allí puede que no sea así: 1) Se disgregan los tribunales y conforman los famosos unipersonales y todo mejora 2)No te dedicas mas aa asuntos de familia 3) Podes mudarte y litigar en otro partido jajaja

Un saludo, ANAMARIA