Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!!!, DEMANDA CONTRA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #865650  por anamas9
 
Hola tengo un cliente que ingreso en la escula de policia de Bahia Blanca en el año 2005 en el mes de agosto, a fines de octubre le dan de baja argumentando una lesión en la columna, inicio un amparo solicitando que lo restituyan, lo gano en el año 2008, inicio beneficio de litigar sin gastos en el 2010, el cual aun no lo termino.
Me vino a ver y me pidó que lo continue y ademas que inicie el daños y perjuicios contra el ministerio de justicia y seguridad. Quisiera saber si alguien tiene un modelo que me pueda servir de guia y tambien donde puedo buscar jurisprudencia, que hasta ahora no he encontrado nada similar.
Otra cosa que me preocupa que daños puedo alegar?, moral, lucro cesante, perdida de la oportunidad, podría reclamar daño emergente por todos los gastos que mi cliente tubo que realizar para el ingreso y durante su estadia en el curso, o en donde lo encuadro?
Y por ultimo, nunca hice una liquidacion, como la realizo, en base a que?
Lo que me olvide de comentar es que mi cliente volvio a ingresar en la escuela de policia en el año 2007 y se recibio en el mismo año y hoy ostenta el grado de sargento, eso tambien me sirve como prueba de que fue dado de baja sin motivos no?
 #867209  por CHAPU
 
Hay que ver todo. Primero si le resituyeron la antiguedad; estimo que la carrera sigue normal porque a la fecha ostenta el grado de Sargento.
En lineas generales vos estas pensando en una demanda por Daños y Perjuicios; si adverti que hubo daños, adelante con el objetivo; pero fijate con las consecuencias. Administrativamente no esta muy bien visto, pero no deja de ser un derecho. Hay que evaluar el daño estimativamente y despues el Juez resolvera.