Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conductor dec 4257/68

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #865714  por ernestomar

hola a todos, conductror con certif de servicios 25 años de trabajo, 57 de edad.
entiendo necesito 30 de servicio, puedo comprar por sicam? no tiene inscripcion ni aportes comunes aparte de los mencionados. gracias
 #865783  por FLORCITA73

Si el regimen te pide 55/30, y tenes 25 años de aportes y 57 años de edad tenes que prorratear para ver si alcanza comprando por moratoria y contando el excedente de edad.

slds
 #865913  por zaffaroni

ernestomar escribió:hola a todos, conductror con certif de servicios 25 años de trabajo, 57 de edad.
entiendo necesito 30 de servicio, puedo comprar por sicam? no tiene inscripcion ni aportes comunes aparte de los mencionados. gracias
seria bueno que lea la ley para no cometer burradas, tal seria si hace lo que esta planteando :x
 #866803  por ernestomar

cual seria la burrada? adquirir suscribiendo ley 24476 los años faltantes para completar los 30? esa es precisamente la pregunta. gracias florcita,muy claro lo expuesto. pero a vos zaffaroni no te entiendo.
 #866818  por FLORCITA73

Busca bien el decreto en el cual estaria encuadrado tu conductor . Verifica bien los aportes que tiene y la probatoria que tenes que cumplir y prorratea con la formula matematica o con el programa. De esa manera vas a saber cuantos años tenes que comprar por la 24476 y la edad de presentacion .
Teniendo cuidado no tendria por que salir mal.

slds.
 #866822  por zaffaroni

ernestomar escribió:cual seria la burrada? adquirir suscribiendo ley 24476 los años faltantes para completar los 30? esa es precisamente la pregunta. gracias florcita,muy claro lo expuesto. pero a vos zaffaroni no te entiendo.
:lol: si le digo cual es la burrada le hago el trabajo yo :lol:
a estudiaaaaar *leo* de lo contrario derive el caso a quien sepa del tema, no sea rata.
 #868361  por ernestomar

gracias florcita, el decreto figura en la certificacion de servicios, mi pregunta era mas que nada saber si una persona que no cuenta con inscripcion en afip podia suscribir moratoria, no se porque pero algo de eso lei alguna vez.
soy de un pueblo de la provincia de buenos aires y presento 2 o 3 tramites jub por año, me es muy util lo que leo aqui en el post, y no soy de andar preguntando mucho. ahora zafa si te molesta se sugiero dos cosas, primero pasate por alguno de esos departamentos que tenes asi te aflojas un poquito, tus chicas te van a hacer precio, y segundo, cuando veas un post mio, saltealo simplemente.
gracias y un cordial saludo a todos los que postean y contestan apropiadamente. gracias florcita nuevamente. felices vacaciones
 #868366  por zaffaroni

ernestomar escribió:gracias florcita, el decreto figura en la certificacion de servicios, mi pregunta era mas que nada saber si una persona que no cuenta con inscripcion en afip podia suscribir moratoria, no se porque pero algo de eso lei alguna vez.
soy de un pueblo de la provincia de buenos aires y presento 2 o 3 tramites jub por año, me es muy util lo que leo aqui en el post, y no soy de andar preguntando mucho. ahora zafa si te molesta se sugiero dos cosas, primero pasate por alguno de esos departamentos que tenes asi te aflojas un poquito, tus chicas te van a hacer precio, y segundo, cuando veas un post mio, saltealo simplemente.
gracias y un cordial saludo a todos los que postean y contestan apropiadamente. gracias florcita nuevamente. felices vacaciones
no pongas excusas CARADURA. hay gente que presenta 1 jubilacion por año y estudia igual. si leyeras la ley no tendrias esa duda pedorra. capaz que seas vos el que tenes que aflojarte un poco, por ahi despues de eso te relajas y le das una leidita a la ley :lol:
A estudiaaaaaaaar *leo*
 #868367  por zaffaroni

ernestomar escribió:hola a todos, conductror con certif de servicios 25 años de trabajo, 57 de edad.
ernestomar escribió:cual seria la burrada? adquirir suscribiendo ley 24476 los años faltantes para completar los 30? esa es precisamente la pregunta. gracias florcita,muy claro lo expuesto. pero a vos zaffaroni no te entiendo.

MMMMM POBRE TU CLIENTE :shock:
 #868444  por FLORCITA73

ernestomar escribió:gracias florcita, el decreto figura en la certificacion de servicios, mi pregunta era mas que nada saber si una persona que no cuenta con inscripcion en afip podia suscribir moratoria, no se porque pero algo de eso lei alguna vez.

Para las jubilaciones podes hacer moratoria 24476 ( hasta el 9/93) sin inscripcion. Pero apuntaba tambien a que tenes que afianzarte mucho en la probatoria, ya que aunque hagas pocas jubilaciones tenes que saber donde estas parado. Busca la normativa sobre la probatoria de los insalubres , especialmente de los choferes, que es bastante amplia.

Para vos tambien felices vacaciones y *suerte*
 #868448  por FLORCITA73

Agrego:
Leyendo ahora lo que te marcaba el Dr. Zafaroni, aparentemente estabas tomando mal los extremos legales para tu insalubre. No necesitas 30 años , son menos. Fijate en el decreto, porque ahi estan los extremos legales que se consideran.

saludos
 #868451  por FLORCITA73

uyyy... voy a repasar tambien yo... a ver si estoy diciendo pavadas...y son 30 :?:

Don Zafaroni me pone nerviosa... :shock:
 #869413  por ernestomar

si florcita son 30 y 55 de edad, perdon por contestar tarde, es que me puse a leer un poquito para no seguir preguntando burradas, ja ja
un beso
 #869447  por zaffaroni

FLORCITA73 escribió:uyyy... voy a repasar tambien yo... a ver si estoy diciendo pavadas...y son 30 :?:

Don Zafaroni me pone nerviosa... :shock:
claro yo soy el culplable de que no sepan los extremos legales :lol: por favor florcita73 *foto*
ernestomar escribió:si florcita son 30 y 55 de edad, perdon por contestar tarde, es que me puse a leer un poquito para no seguir preguntando burradas, ja ja
un beso
:lol: :lol: nos vamos entendiendo ernestomar
 #869593  por FLORCITA73

ernestomar escribió:si florcita son 30 y 55 de edad, perdon por contestar tarde, es que me puse a leer un poquito para no seguir preguntando burradas, ja ja
un beso
:lol: :lol: Si... mejor... porque aca el que no estudia.. pierde.... *foto* *foto*