Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa- aportante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #865818  por yolola

Hola gente!!!

Tengo una cliente que me llego que desea hacerse de una pesion por su marido fallecido.

el tema es que no logro llegar a la regularidad ni a la calidad de aportante irregular.
El Sr. Nacio en 09/1947 y fallecio en marzo del 2000. Tenia 52 años en aquel entonces.

El Sr. tenia 7 años de aportes anteriores al 90!!!!

completandole con moratoria desde 10/65 al 09/1993, alcanza 28 años!!!!!

Se puede aplicar la proporcionalidad para hacer la pension como REGULAR??? o si o si al no ser aportante irregular con derecho debe completar los 30 años de aportes????
 #865901  por zaffaroni

la proporcionalidad va de la mano de aportes reales, no comprados *leo*
 #866080  por yolola

muchas gracias por tu respuesta!!!!

seguramente para vos sería una obviedad, pero para mi no, y queria intentarlo...
 #866100  por MARIO1943

yolola escribió:Hola gente!!!

Tengo una cliente que me llego que desea hacerse de una pesion por su marido fallecido.

el tema es que no logro llegar a la regularidad ni a la calidad de aportante irregular.
El Sr. Nacio en 09/1947 y fallecio en marzo del 2000. Tenia 52 años en aquel entonces.

El Sr. tenia 7 años de aportes anteriores al 90!!!!

completandole con moratoria desde 10/65 al 09/1993, alcanza 28 años!!!!!

Se puede aplicar la proporcionalidad para hacer la pension como REGULAR??? o si o si al no ser aportante irregular con derecho debe completar los 30 años de aportes????
COMO BIEN DIJO ZAFARONI, NO PODES COMPRAR ALCANZAR LA IRREGULARIDAD, TENDRIAS QUE IR POR LOS 30 ANOS, TAMPOCO LLEGAS, NI POR SERVICIO DOMESTICO PODES HACER EL FALTANTE, YA QUE FALLECIO ANTES DE 04/2000
 #866110  por yolola

claro la unica opcion era si llegaba por moratoria a los 30 años de aportes, pero es imposible, por eso queria saber si era posible aplicar la proporcionalidad porque el hombre tenia 52 años nada mas cuando fallecio, pero era un locura mia!!!!

Muchas gracias por responderme ambos!!