Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta mis facilidades

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #866628  por Marian79

Consulta!!!! tengo que presentar una jubilación que un periodo lo tiene cancelado por un plan de mis facilidades, en el sicam me aparece como deuda y el plan de mis facilidades esta cancelado. Me tiene que aparecer en alguna parte del sicam la informacion de este plan cancelado?, que documental tengo que presentar.

Gracias!
 #866639  por anibal martin

Adjunta todos los formularios del Plan¨a saber¨obligaciones regularizadas, detalle de pagos de las cuotas respectivas, constancia dònde diga Plan Cancelado y creo que con esto es suficiente. amf.
 #866792  por juanci

Marian79 escribió:Consulta!!!! tengo que presentar una jubilación que un periodo lo tiene cancelado por un plan de mis facilidades, en el sicam me aparece como deuda y el plan de mis facilidades esta cancelado. Me tiene que aparecer en alguna parte del sicam la informacion de este plan cancelado?, que documental tengo que presentar.

Gracias!
Hola. tenes que presentar multinota en afip solicitando la certificacion de que el plan mis facilidades esta cancelado.
 #866922  por anibal martin

Juan. Estàs seguro què es asì? Porque el sistema te emite una constancia en la que figura "Plan Cancelado". Y la otra duda que me lo hace preguntarte es porquè si asì fuera no exigen lo mismo con las Cancelaciones de la 25865...? amf.
 #866927  por lucky

Hace 2 meses inicié un caso de estos y me pidieron el certificado de cancelación de AFIP (Circular Nº 14/09). Ahora, como dice anibal martin, ya es una incongruencia de ANSES exigir esto para Mis Facilidades pero no para los planes de la 25.865, cuando actualmente los planes de Mis Facilidades aparecen como "cancelados" y los pagos se reflejan en el SICAM (al igual que en el otro plan). Esta circular se justificaba al tiempo del dictado de la misma, cuando los pagos no se reflejaban. Igual, habría que preguntar en la UDAI que te toca cuál es el criterio en cuanto a si piden o no el certificado de cancelación de AFIP.
 #867052  por arielruiz86

La circular dice que se establece un procedimiento provisorio porque el sistema en ese momento no reflejaba la cancelación de los periodos comprendidos de estos planes Mis Facilidades por lo que se tendría que deducir que una vez que si véan reflejado los pagos de estos es redundante la presentación de cualquier constancia o certificado mas que el propio reflejo de la inexistencia de deuda en el datalle de deuda del sicam.
 #867195  por anitas12

Anses solicita el Formulario 1500. Mediante multinota se solicita a la dependencia de la Afip donde el titular esté inscripto.
 #869434  por Marian79

Gracias a todos! Les comento que desde la UDAI de QUilmes me piden como me dijeron la pantalla donde dice plan cancelado, más deuda regularizada, detalle de los pagos, y nada más.

Gracias a todos.