Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN-DENUNCIO NUEVO BIEN- HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #867373  por carpediem777

Buenas tardes colegas, les cuento que es mi primera sucesión, por lo tanto intentaré ser lo más claro posible...
La sucesión tramita en capital, ya tengo D.H. y ahora me resta solicitar la inscripción de los bienes ( uno en capital y dos en provincia), parece ser que tuve suerte (de principiante dicen...) y mis honorarios los arreglé "X afuera" y ya los cobré...y acá va la cuestión: ahora mi cliente me viene con una escritura de una donación que le hicieron al causante de unas cuantas hectáreas en provincia (San Vicente) y, obviamente quiere que ése campo donado se ponga a nombre de los herederos...PREGUNTA: si ya le cobré todo...cuanto le cobro x ésto????? un % sobre la valuación fiscal% del campo?? un % sobre la valuación fiscal pero divido 3 porque sólo tengo que denunciarlo en el expte e inscribirlo?? en fin...cómo le cobrarían uds colegas??? :roll:
 #870043  por diegogvillamayor

tenes que cobrar el mismo % que cobraste por el resto de las cosas.
No es un tercio xq vos misma hiciste los otros 2/3.

Si antes cobras te 10 % ahora tambien, si antes sobre real ahora sobre real.............

saludos