Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE UN REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #867758  por ValeriaG

HOLA, soy recién recibida. estoy comenzando a dar los primeros pasos en esta carrera y me vinieron a ver por un reajuste. pregunte en Anses y no me aclararon demasiado. la pregunta es como comienzo, que leo , que debo tener en cuenta, se que se aplica el caso Badaro, en anses me nombraron sanchez. Aguien sería tan amable de darme un mano. muchas gracias!!!!!!
 #867761  por drelinag

derivalo a un abogado previsionalista, mirá que los reajustes son muy complicados, los fallos badaro y sánchez (entre otros muchos más) se aplican en determinadas circunstancias, para diferentes leyes jubilatorias o diferentes períodos, además, lo primero que hay que saber es si el reajuste corresponde o no.slds
 #867824  por pilar77

Preguntar en Anses por reajustes? ya ahí empezaste mal... no te olvidés que son juicios y, por ende, requieren la lectura y estudio de la jurisprudencia del fuero, además de una importante batería de leyes que abarcan la materia... y eso no es competencia de los empleados de Anses.
Badaro se aplica para determinada ley, y por determinado período; lo mismo Sanchez... ambos fueron fallados para beneficios de ley 18037.
Si recién estás dando tus primeros pasos en la profesión no es muy recomendable meterte con reajustes, yo te aconsejaría primero hacer cursos para meterte en tema *suerte* .
 #867845  por arielarmando

O de última buscar un colega que se dedique a previsional, compartas el caso y vas aprendiendo sobre la marcha, amén de lo que vayas estudiando.
 #868491  por ValeriaG

Muchas Gracias, la verdad es que tenía ganas de hacerlo con algún colega, pero no encuentro a ninguno ( de los que conozca) que se dedique ni que le interese. Igual gracias por los consejos