Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• llamadas molestas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #867764  por valed

Hola! les comento una situacion bastante particular, espero me puedan guiar.
Hace un tiempo me vino a ver un hombre porque recibia llamadas telefonicas de una casa de electrodomesticos muy conocida, diciendole que abone una supuesta deuda que tenia con dicha empresa. El Sr. le comento amablemente que no era él quien tenia la deuda sino su hermano y que su hermano ya no vivia en la ciudad, que nunca habia vivido con él como para haberlo podido asociar y les paso un numero de telefono del hermano para que puedan comunicarse con el verdadero deudor.
Pese a esta situacion,las llamadas continuan desde hace ya mas de 3 años, y el hombre aun explicandoles en cada llamada que no es él, el que adeuda, no cesan las llamadas, cada 10 o 15 dias, lo cual hace que mi cliente este cansado y quiera terminar con esta situacion incomoda, ya que no tiene nada que ver. Ademas, de que no tienen horarios ni dias las llamadas, surgen en cualquier momento.
Este hombre me vino a ver para que le solucione el problema, yo tuve una charla telefonica con la parte de legales de esta empresa pero no tuvo efecto alguno, ya que el hmbre volvio angustiado para que le solucione esta situacion.
El problema es que esta empresa no esta mas radicada aca en la ciudad como para poder ir a hablar personalmente.
Que me recomiendan?? mando una carta documento a la casa central para que cesen con esta conducta?o que?
Todas las opiniones y sugerencias se las agradecere.
Espero respuesta.
 #867817  por flux

lo cual hace que mi cliente este cansado y quiera terminar con esta situacion incomoda, ya que no tiene nada que ver. Ademas, de que no tienen horarios ni dias las llamadas, surgen en cualquier momento.
Cuatro opciones hay para esto

-CD intimando a cesar en la conducta bajo apercibimiento de denuncia a defensa del consumidor y/o daños y perjuicios, quiza le den bola, quiza no. Esta opcion se puede combinar con cualquiera de las que viene.

-Demanda por daños y perjuicios, dificil de ganar porque es dificil probar los hechos y los daños.

-Denuncia en defensa del consumidor y seguir el tramite administrativo tal cual sea que se haga (que no tengo idea de como se hace)

-Contestar a quien llama (en caso de que sea una persona y no una grabacion) reputeando al llamante y basureandolos diciendoles que nada te pueden hacer y que te les reis de sus abogados "de llamaditos" pero que no se animan a hacer juicios.

Y puedo dar fe que la ultima opcion es la mas efectiva, a mi me llamaban del famoso estudio "pena y asociados" porque el titular anterior del numero de telefono mio habia dejado deudas con tarjeta shopping..., primero quise explicar, pero en vez de aclarar, oscurecio..., despues no contestaba, a la ultima me hice pasar por el deudor y les dije de todo, no llamaron mas.

En la mentalidad de esas oficinas de cobranzas explicar que vos no sos el deudor es sinonimo de que si sos el deudor y que tenes miedo a dar la cara, por eso insisten mas. Pero actuar con total violencia y temeridad en la respuesta los descoloca.
 #867972  por alejandra01

A mucha gente le pasa eso por deudas del titular anterior. O porque alguien vivió en ese domicilio así sea años atrás, y solo verificando que línea hay ahora en ese domicilio atacan con los llamados.
Tuve varias consultas por lo mismo, y es inevitable. Cuando parece que ya no llama más uno, al poco tiempo empieza a llamar otra empresa: banco, seguro, etc
 #868305  por valed

Gracias por responder, supongo que voy a enviar una carta documento a la casa central de donde salio la orden para que el estudio juridico a cargo de legales de dicha empresa intimara a mi clinte sin razon de ser.
Aunque no es lo que mas me convence, no encuentro una solucion mejor.Porque como escribieron en el post hacer una demanda de daños y perjuicios no tiene sentido porque seria imposible probar las llamadas, daños, y el tiempo que hace que estan molestando. Llamar agresivamente al estudio juridico no es la idea,jaja y me queda la CD intimando a que cesen en esa conducta y la denuncia ante defensa del consumidor, pero creo que voy a ir primero por la CD.
Bueno, Muchas Gracias por sus respuestas y si se les ocurre algo nuevo no duden en escribirme.
 #873436  por Kike22

no soluciona el problema, pero aplica a cualquiera que tenga dudas/ problemas con llamadas molestas o sospechosas, mientras encuentra alguna solución o al menos asesoría. Lo que yo hago es informarme siempre de cualquier número sospechoso antes de tomar la llamada. Hay páginas donde uno puede ver si ya alguien ha dejado comentarios con respecto al número y de dónde llaman... http://ar.tellows.net es un buen ejemplo.

Saludos,