Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Auxilio!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #868073  por dramariangeles
 
Nunca pedi habilitación de feria, alguien podría decirme cómo hacerlo, modelo de escrito? Se pide ante el juz. que tramita la causa o ante el juz. de turno? Esto es en la CABA. Hay un expte iniciado pero aun no me presente. Millones de gracias.
 #868597  por GLINUX0
 
Mas importante que el como es el para que. Si todavia no estas en feria, debes solicitarlo ante el tribunal de la causa, de lo contrario ya lo haras ante el Juez de feria. No tiene mayores formalismos que otro escrito, sino lo importante es que justifiques - lo que no quiere decir que sea necesario que lo pruebes - el porque el acto procesal que tenes que realizar no puede esperar hasta la reapertura de los tribunales, es decir, cual es la urgencia. Esa explicacion sera objeto de merito por el tribunal y te la concederan o no.-
Aclaro que en un pleito iniciado solo otorgan la habilitacion de feria si en la causa se ha ordenado un acto que por circunstancias muy particulares no se puede demorar, v.g. un lanzamiento en un desalojo. No se cual es tu caso, pero interpreto que no sos la iniciadora del juicio asi que no vislumbro cual es la urgencia.
 #870347  por dramariangeles
 
Asesoramiento urgente: lo ultimo que hay en el expte es que se ordena librar oficio por secretaria al director de la institución en la que esta internada la persona en cuestión a fin de que informe estado de peligrosidad, etc. Ese dia el hospital presento un informe que se cruzó con este pedido y que no puede ver. Mi pregunta es si puedo ahora presentarme en el expte para verlo durante la feria .