Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con la certificacion de la documentación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #868117  por mairap

Hola foristas. Ante que nada les comento que soy de Cçordoba capital, pero seguro el trámite y la documentación en ANSES es la misma en todas UDAI. Mi duda es la siguiente: Tengo firmada y certicada la carta poder.Me dijeron en ANSES que la solicitud tb debe estar certificada (aclaro que debo hacerle en una Comisaría porque en la UDAI no lo hacen). Los demás formularios, la denegatoria de servciios y la aceptación de descuento de cuotas, también tienen que estar certificadas las firmas por la policía? Porque específicamente en el formulario de descuentos, uno de los requisitos es la impresión digital del pulgar de mi cliente. Entonces, a estos últimos formularios, sí los certifica ANSES (que al final no sé para que tengo Carta Poder si tengo que hacer ir a mi cliente a la UDAI) o debo hacerlo también en Comisaría?

Espero se haya entendido la pregunta y disculpen si hay foros similares, pero no los he encontrado.

gracias por sus respuestas.

Maira
 #868134  por candelaria12

MIRA.. YO SOY DE SALTA CAPITAL.. PERO CALCULO QUE COMO VOS DECIS DEBEN SER IGUAL LOS REQUISITOS EN TODAS LAS UDAI.
YO NUNCA LLEVE UN CLIENTE A FIRMAR NADA EN ANSES... PERO SI TODOS LOS FORMULARIOS DEBEN ESTAR FIRMADOS POR TU CLIENTE CON LA CERTIFICACION DE FIRMA POR PARTE DE LA POLICIA.
 #868146  por pilar77

Todos los formularios de Anses deben estar firmados por tu cliente... la firma puede certificarla, indistintamente, la autoridad previsional, judicial, notarial o policial (vos elegís). No te olvidés que también te van a pedir la copia del DNI certificada, y no sé en Córdoba como se manejan, pero en Buenos Aires no aceptan copias certificadas por otra UDAI distinta a donde se presenta el trámite.
 #870325  por masoled

Buenos días, la copia certificada del DNI en Córdoba puede estar certificada por cualquier ente que elijas (UDAI, policía, escribano). No hace falta que sea en la misma UDAI que presentes el trámite. Y con respecto al resto de formularios, también podés certificarlos por cualquiera de los entes nombrados. Saludos.