Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre prescripcion de años en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #868218  por romilau1

Amigos, gracias por ayudarme, los años 2007 en adelante que me figuran con deuda en el sicam, quiero prescribirlos, que ley utilizo? , y que beneficio utilizo para el exceso de edad o sea pasaron 8 meses desde que cumplió los 65, gracias a todos
 #868239  por zaffaroni

romilau1 escribió:Amigos, gracias por ayudarme, los años 2007 en adelante que me figuran con deuda en el sicam, quiero prescribirlos, que ley utilizo? , y que beneficio utilizo para el exceso de edad o sea pasaron 8 meses desde que cumplió los 65, gracias a todos
¿que beneficio utilizar por le exceso de edad? :lol: se nota que no leiste la ley
anda a estudiaaaaar caradura *leo*
 #868390  por romilau1

Estimado zaffaroni, ante todo creo que este es un foro que maneja el respeto , y los insultos y faltas de respeto no se aceptan, porque nos manejamos en forma respetuosa para con los compañeros, yo no soy ninguna caradura primero, y sino podes responder en forma respetuosa no opines, me siento ofendida por tu forma de escribirme porque no solo no has respondido con una ayuda sino que para lo único que entraste a rsponder mi pregunta fue para faltar el respeto y si sos varon peor, veré de enviar mi queja a quien corresponda de este sitio porque no me gusta tu proceder y hay que llamarte la atencion para que no lo hagas con otros compañeros, el exceso de edad requiere modificar cierto item en situacion de revista, y no tengo porque explicarte a vos si leo o no, en todo caso se lo explicaré a alguien que tenga buena voluntad de ayudar como hago yo en otros fueros que si se, pero no ando faltando el respeto, reveé si el caradura no sos vos, y debes cuidar tu proceder , no tenes ni idea de lo que un buen trato , en breve veremos la respuesta de sitio respecto a tu actitud
 #868439  por zaffaroni

romilau1 escribió:Estimado zaffaroni, ante todo creo que este es un foro que maneja el respeto , y los insultos y faltas de respeto no se aceptan, porque nos manejamos en forma respetuosa para con los compañeros, yo no soy ninguna caradura primero, y sino podes responder en forma respetuosa no opines, me siento ofendida por tu forma de escribirme porque no solo no has respondido con una ayuda sino que para lo único que entraste a rsponder mi pregunta fue para faltar el respeto y si sos varon peor, veré de enviar mi queja a quien corresponda de este sitio porque no me gusta tu proceder y hay que llamarte la atencion para que no lo hagas con otros compañeros, el exceso de edad requiere modificar cierto item en situacion de revista, y no tengo porque explicarte a vos si leo o no, en todo caso se lo explicaré a alguien que tenga buena voluntad de ayudar como hago yo en otros fueros que si se, pero no ando faltando el respeto, reveé si el caradura no sos vos, y debes cuidar tu proceder , no tenes ni idea de lo que un buen trato , en breve veremos la respuesta de sitio respecto a tu actitud
¿cual fue el insulto que tanto te ofendio? ¿caradura? es lo que pienso que sos. es vulgar hacerse la ofendida, esa tecnica la utilzan los que no tienen fundamentos, ya esta trillada. vos no podes pedir RESPETO cuando lo estas faltando con las preguntas que haces a todos los profesionales que estudian de manera permanente, decir que ibas a leer INSTRUCTIVOS y que al final optaste por preguntar para que te faciliten y AGILICEN LA TAREA (en realidad lo que queres es que te la den servida en bandeja) es realmente digno de una desvergonzada CARADURA. ojo que capaz del sitio te bannean a vos por BURRA y CARADURA. Yo respeto a las damas que son educadas, ante ellas me saco el sombrero, no a las sinverguenzas que encima utilzan su condicion para victimizarse, las mujeres con ovarios nunca recurren a esos artilugios baratos, esas son las DAMAS que me inspiran profundo respeto, y por suerte conozco muchas colegas asi, son SEÑORAS ABOGADAS, trabajadoras, responsables y estudiosas a mas no poder, de esas tendrias que aprender vos en lugar de hacerte la ofendida y encima ampararte en tu genero para captar apoyo femenino.
ES MAS FACIL HACERSE LA OFENDIDA QUE PONERSE A TRABAJAR Y ESTUDIAR.
 #868510  por romilau1

veremos con mis colegas , si seguis aqui en el foro o no, sos un violento, y no voy a permitir tus insultos, ya ampliaste mas insultos todavia, estas lleno de ira, y a vos nadie te pidio ayuda, cuando tus supuestas amigas señoras abogadas lean tus comentarios veremos que opinan, porque no me das tu nombre y apellido que veo si te conocen , ya veré como te ubico, esto asi no quedará y dejá de acosarme irrespetuoso, si tenés bronca por cosas tuyas agarratela con quienes tengas problemas , conmigo no te metas ni con mis preguntas, pero me reuniré con la directora del foro la cual conozco, para ver de que te saquen del foro por insultador y acosador irrespetuoso.
 #868550  por crisyta

no se peleen che que hacen reir parecen niños!! romilau1 te explico que lo que tenes que poner no es prescripcion sino renuncia art 1 ley 25321 siempre y cuando tengas los 30 años de aporte!!!! y lo de excesi de edad no se pone en el sicam sino que se tiene en cuenta para la compensacion de los 30 años. osea si el sr cumplio 65 hace 8 meses tenes de exceso 4 meses y x ende vas a tener que tener un total de aportes de 29 años 8 meses! tranquila no hace falta que te indignes por lo que te dice, aunque en verdad zaffaroni me hizo reir mucho jajaa!!! la prescripcion solo es cuando pasaron 10 años del aporte!!!!!!!! y no se pueden prescribir periodos si los aportes fueron hechos y figuran con deuda!!!!! tomate las cosas con humor asi como yo me rio de que anses no paga y tengo que ejecutar !!!!!! igual estas cosas estan en la ley 24241, 24476 14236 y 25321 ahi cada una habla de los beneficios y sobre todo la probatoria de autonomos suerte!!!!!!!!
 #868601  por zaffaroni

romilau1 escribió:veremos con mis colegas :lol: , si seguis aqui en el foro o no, sos un violento, y no voy a permitir tus insultos, ya ampliaste mas insultos todavia, estas lleno de ira, y a vos nadie te pidio ayuda, cuando tus supuestas amigas señoras abogadas lean tus comentarios veremos que opinan, porque no me das tu nombre y apellido que veo si te conocen :lol: , ya veré como te ubico, esto asi no quedará y dejá de acosarme irrespetuoso, si tenés bronca por cosas tuyas agarratela con quienes tengas problemas , conmigo no te metas ni con mis preguntas, pero me reuniré con la directora del foro la cual conozco :lol: , para ver de que te saquen del foro por insultador y acosador irrespetuoso.
:lol: saludos a la Dra. Teresa :lol:
 #868813  por DRADIN

romilau1 escribió:Amigos, gracias por ayudarme, los años 2007 en adelante que me figuran con deuda en el sicam, quiero prescribirlos, que ley utilizo? , y que beneficio utilizo para el exceso de edad o sea pasaron 8 meses desde que cumplió los 65, gracias a todos
si ya abriste un post al respecto, no deberias abrir otro con el mismo objeto...
 #868844  por luzye007

El respeto a sí mismo es lo fundamental. Debemos preguntar aquéllo que surge como duda de la ley. No la ignorancia del derecho. Eso se llama acusar la propia torpeza. Doctrina de los actos propios.
 #868854  por pilar77

luzye007 escribió:El respeto a sí mismo es lo fundamental. Debemos preguntar aquéllo que surge como duda de la ley. No la ignorancia del derecho. Eso se llama acusar la propia torpeza. Doctrina de los actos propios.
Es cierto, hay preguntas que faltan el respeto en si mismas... realmente preguntar cómo computar el exceso de edad es algo que denota cero idea del derecho de la seguridad social, y no se trata de venir a resolver el caso acá, me parece que esa no es la idea del portal.
 #868962  por zaffaroni

luzye007 escribió:El respeto a sí mismo es lo fundamental. Debemos preguntar aquéllo que surge como duda de la ley. No la ignorancia del derecho. Eso se llama acusar la propia torpeza. Doctrina de los actos propios.
pilar77 escribió: Es cierto, hay preguntas que faltan el respeto en si mismas... realmente preguntar cómo computar el exceso de edad es algo que denota cero idea del derecho de la seguridad social, y no se trata de venir a resolver el caso acá, me parece que esa no es la idea del portal.
gracias estimadas colegas por el respeto que tienen para con nuestro trabajo y profesion *flor*
 #869087  por crisyta

y que pasa con romilau1 que ya no dice nada jajaa??? pero razón tienen quien se puso a estudiar y se preocupo le molesta que pregunten cosas que estan en las leyes, entiendo la bronca a mi también me pasa lo mismo, leo preguntas ya demasiado denotantes de que falta lectura y estudio, cuando yo empece hace muchos años atras no existian ni cursos ni ese libro pedorro de como se hace un sicam jajaja! y mi conocimiento y el de cualquier colega vale no hay que regalarle a nadie el esfuerzo, saludos a todos!
 #869237  por zaffaroni

crisyta escribió:y que pasa con romilau1 que ya no dice nada jajaa??? pero razón tienen quien se puso a estudiar y se preocupo le molesta que pregunten cosas que estan en las leyes, entiendo la bronca a mi también me pasa lo mismo, leo preguntas ya demasiado denotantes de que falta lectura y estudio, cuando yo empece hace muchos años atras no existian ni cursos ni ese libro pedorro de como se hace un sicam jajaja! y mi conocimiento y el de cualquier colega vale no hay que regalarle a nadie el esfuerzo, saludos a todos!
APLAUSOS para vos crisysta 8) no creo que esa cara rota se haya puesto a estudiar, como mucho habia dicho de leer unos instructivos :lol: como si con eso alcanzara para ejercer dignamente esta hermosa rama del derecho, eso si es faltar el respeto a los colegas que hace años vienen quemandose las pestañas *leo* y soportando todos los avatares del anses (antes las cajas) y del resto de los colegasque trataban de no abogado a quien se dedicaba a esta rama. yo tuve la suerte de tener maestros de esas epocas y fueron quienes me enseñaron que hay que estudiar y nunca parar porque siempre se sigue aprendiendo. por eso estos personajes me dan verguenza ajena, por ellos despues pagamos los platos rotos todos los abogados, basta con imaginar los mamarrachos que deben hacer con sus clientes. aunque yo dudo que esa caradura sea abogada, me resisto a creer que una persona que estudio 6 años derecho diga que va a leer instructivos para aprender :?: con la cantidad de leyes y cosas que tuvimos que leer en la universidad para poder recibirnos :!: yo creo que es una verdadera farsante, de esas que buscan algun trabajito extra y se ponen a hacer jubilaciones, por eso no hay que darles respuestas, es mi opinion y por suerte muchos colegas foristas la comparten, como vos decis el conocimiento y esfuerzo no se regalan *flor*