Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obrero metalúrgico.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #868497  por stella566

Hola, buenas tardes,hoy en anses me dijeron que el metalurgico es considerado como tareas comunes, tenía entendido que eran insalubres por lo que estuve leyendo, pero como es mi primera jubilacion de metalúrgico no estoy segura.
El Sr. es oficial soldador, por favor alguien que me aclare si corresponde lainsalubridad.
Muchas gracias a quien me responda.
 #868553  por FLORCITA73

stella566 escribió:Hola, buenas tardes,hoy en anses me dijeron que el metalurgico es considerado como tareas comunes, tenía entendido que eran insalubres por lo que estuve leyendo, pero como es mi primera jubilacion de metalúrgico no estoy segura.
El Sr. es oficial soldador, por favor alguien que me aclare si corresponde lainsalubridad.
Muchas gracias a quien me responda.
Stella:
Entiendo que el metalurgico es considerado como tareas comunes, ya que no esta tipificado en en Instructivo de Anses. No lo encuentro. A menos que el lugar donde trabaja haya sido declarado insalubre.
Tenes que completar la informacion con las otras pruebas que tengas ( certificaciones, recibos de sueldos, sipa, etc. etc.).

slds
 #868586  por stella566

Gracias Flor, este Sr. tiene 61 años y piensa que se va a poder jubilar porque se lo dijeron en anses.
Se me hizo un lio bárbaro, por un lado a él le dicen que se puede jubilar y por otro a mi me dicen que no.
Voy a esperar a que me traiga las certificaciones y recibos.
 #868642  por lgaray

y ver que dice su historia previsional, especialmente en el periodo 1/70 al 06/94
 #868644  por lgaray

y el oficial soldador de una metalurgica = servicios comúnes.
 #870512  por stella566

Acá tengo los recibos donde figura como obrero cat. oficial múltiple y en otra empresa como mecánico. De los años 70 al 94 figura cat. 00. Siempre trabajó en metalurgicas y les entregaban un litro de leche por día.
Existe alguna posibilidad de pelear la insalubridad?.
Estuve leyendo el decreto, y no se si encuadraría.
Agradezco opiniones.
Gracias.