Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificación de partida de defunción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #868658  por gui

Estimados colegas, agradecería si alguien tuvo que rectificar una partida de defunción en Provincia de Buenos Aires,dado que le omitierón de colocar el DNI y el estado civil.Inicie el expediente administrativo en la Plata.Pero mi consulta se refiere a que en caso de negativa a lo solicitado, cuando inicio la sucesión tengo que pedir información sumaria para que determine la identidad del causante para acreditar el vinculo con el conyugue?Alguien tuvo un caso similar?
 #868677  por mariferzara

Hola, no creo que te nieguen el agregado, pero esencialmente debés demostar el vínculo a través de la partida de matrimonio o libreta de familia, incluso del nacimiento de los hijos (si hay), te menciona en algunos casos el número de documento, títulos de propiedad si dice que era casado con quien, para la sucesión entiendo que no es imprescindible el dato.-Saludos
 #868697  por gui

En la partida de defunción emitida por Junin no tiene DNI, la hicierón con las huellas dactilares, dado que el causante no tenía DNI al momento del deceso, ahora el esposo quiere iniciar la sucesión y empezamos el expediente administrativo en La Plata solicitando la rectificación.Lo que quería saber en caso de negativa, si cuando inicio la sucesión puedo pedir por información sumaria que acredite la identidad el juez o como hacerlo por la via judicial?Gracias.
 #868764  por mariferzara

Lo que vos necesites para la sucesión, lo podés organizar dentro de la sucesión, no necesitás información sumaria extrajudicial, obviamente que tiene vista al fiscal quien se expedirá al respecto.- Como te dije, los vínculos los acreditarás por otros medios, e incluso si debieras hacerlo extrajudicial sería esencialmente con prueba documental.- Saludos
 #1041207  por kamalafabi

Hola Colegas...tengo que iniciar una sucesión el tema es que el causante al fallecer ( ya hace cinco años y de nacionalidad boliviano) no tenia el DNI sino el papel del documento en trámite con lo cual en la partida de defunción no me figura el DNI, pensé que pidiendo información a la cámara nacional electoral eso me serviría para hacer una información sumaria simple, pero me dijeron que no me podían dar un informe porque solo es para extranjeros naturalizados, cosa que no lo era el causante, la cuestión es, tengo que hacer una información sumaria judicial? porque ya se inicio un expte en Registro Pcial de las Personas y nos denegaron la rectificación diciendo que el cotejo dactiloscopico es el único medio para tener acreditada la identidad del causante y que el RENAPER informa que ha resultado imposible realizar el cotejo correspondiente en virtud de carecer de nitidez las improntas...no sé por donde empezar Gracias