Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #80622  por marianela677

Hola a todos!!!!
Mi caso es el siguiente: Tengo una clienta que me pide le inicie el alimento para el hijo. Luego, ella es casada con el papa del niño, me dice que preferiria hacer el divorcio por el motivo que sigue: ella se va de su casa hace como 5 mases dejando todas sus cosas, el marido se queda en ella. Estan casados hace 8 años. La casa en donde vivian la estaban pagando todavia, no tenian escritura solo boleto a nombre de los dos. Yo le dije que se podia iniciar divorcio por art 215, que consultara con el Sr. haber sino tenia problemas. Despues de un tiempo viene y me dice que el tipo no quiere saber nada y que le dijo que ella hiciera lo que quisiera.
Mis preguntas son:
Si le inicio el divorcio por el art. 215, se podra hacer algun tipo de acuerdo por la casa (ya que la misma no esta paga en su totalidad y solo tienen boleto de compra venta), el alimentos y regimen de visitas?
O me conviene hacerle el alimentos(esto me lo recomendo alguien).
Ah! otra cuestion es: La sra. me dijo que el tipo esta por cobrar una indemnizacion por despido, que hago en este caso. Porque se me hace que para el caso de hacer el alimentos se me va a complicar ya que se queda sin trabajo, y para el caso de que le inicie el divorcio, la Sra. podra reclamar parte d aso?
Todo se iniciaria en La Matanza.
 #80921  por FATY

Hooola Marianela!!!...Si inicias divorcio por el 215, obviamente tienen que estar de acuerdo ambos y solicitar su divorcio vincular conforme el art. 236 del Cód. Civil (dice algo respecto de los bienes en caso de que no se pongan de acuerdo)...Respecto de tus dudas acerca de si tu clienta puede reclamar tambien parte de la indemnización laboral...Te digo desde ya que sí..Fijate el art. 1272 del Cod´Civ...que ahí te dice todos los bienes gananciales...Espero haberte servido de ayuda en algo...Un abrazo...FATY