Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa viuda- asig por hijo discap?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #80633  por jez

Hola.
Tengo una consulta
Yo pedi turno para una pensión directa, por la viuda
EL tema es que tiene un hijo de 40años con un grave retraso madurativo, tiene certificado de discapacidad.
Debe recibir algun tipo en la pensión de asignacion por este hijo?
Como se acredita? LLevando al turno el certificado es suficiente o debo hacer alguna acreditacion o tramite previo????
Gracias
Besos
Jez

#80904  por empí©docles

El hijo es COPARTICIPE del beneficio, por tanto van a cobrar los dos la pensión y aparte, la madre por hijo incapacitado previa acreditación de la incapacidad por la Comisión Médica.-
En ese caso, pedí por nota que liquiden la parte de la madre (50 %) y cuando está resuelta la incapacidad le liquiden el 20% restante por lo del hijo: ésto es por si del dictamen surge la necesidad de curatela.-
(En dinerillo es el 71,43% para la viuda y el 28,57% para el hijo)

#81259  por jez

Hola
EL hijo tiene el certificado de Discapacidad, la verdad es que es un caso bastante agudo con lo cual con sólo observar a la persona es clarisimo el retraso.
Tambien tienen el expediente de Curatela y la madre es la curadora, pero sólo tiene fotocopia de la resolucion, necesito acompañar copia certificada por el secretario o algo asi al inicio? o con dar los datos del expediente sera sufciente?

Yo pedi el turno con los datros de la madre, del hijo hasta ahora no acredite nada. Tengo que hacer algo antes del turno respecto del hijo??

gracias!
saludos
jeza