Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE !!!URGENTE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #80666  por SIL_27

HOLA TENGO OTRA DUDA MAS: ES POR UNA PERSONA DOCENTE QUE TIENE 57 AÑOS Y SUPUESTAMENTE 25 AÑOS DE APORTES, SUPUESTAMENTE PORQUE NO SALE EN EL SIJP, SIEMPRE FRENTE A GRADO, ME PUEDEN AYUDAR PORQUE NO SE COMO EMPEZAR SI SE PUEDE HACER MORATORIA PORQUE LA LEY DICE 25 AÑOS DE APORTES NO?? SINO ALGUIEN QUE LO HAGA PASEME EL TEL O DIRE Y SE LOS PASO. GRACIAS.
 #80695  por SIL_27

PLEASE ALGUNA RESPUESTA NECESITO . GRACIAS

#80720  por Keenu

HOLA SIL TE AYUDO UN POCO ASI LO PODES HACER VOS.
GENERALMENTE ME HA PASADO QUE EN LOS DOCENTES LA MAYORIA DE LOS PERIODOS NO APARECEN Y LUE GO ANSES PIDE ANEXOS.

ME QUEDAN DUDAS SI SON 25 AÑOS AHORA MAS TARDE TE CONFIRMO SI PODES AGREGAR MORATORIA YO LO HICE CON UNA SEÑORA QUE NO LLEGABA PORQUE TENIA SOLO 10 COMO DOCENTE.

#80824  por SIL_27

agradezco tu ayuda orientame para seber como empiezo gracias

#80844  por JAN58

Si es docente mujer con 57 años de edad y 25 de aportes de los cuales 10 como minimo son frente a alumnos jubilala como docente con el 82% de su última remuneración.

#83991  por JOSE WAGNER

hola sil puede ser que no salga en el SIJP pero pedi la certificacion de servicios en el ministerio de educacion o secretaria segun que organo tenga la provincia de donde sos ,pedi tambien su situacionde revista para conocer en que cargo se desempeña, la ley 24016 es exclusiva para los docentes, en cuanto a la jubilacion generalmente los intiman y los jubilan de prepo (por lo que quiso decir el legislador al momento de hacer la ley, para mi una barbaridad lee el articulo y te vas a dar cuente), tiene que tener certificacion de servicios fijate desde cuando trabaja fecha de designacion, si esta como titular suplente interina, decile que te muestre boletas de sueldo.-

bueno espero que de algo te sirva.-