Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aerolinea en quiebra

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #869721  por inesca
 
Estimados colegas...
Esta vez la consulta es por un tema en el que me veo personalmente damnificada, como no hace mucho que estoy ejerciendo y esta no es tampoco la rama del derecho a la que me dedico, les comento cuál es mi situación:
Formo parte del Coro de la Facultad de Psicología de la UBA, el cual ha sido elegido como representante musical de la Republica Argentina para participar en un concurso internacional muy importante en la ciudad de San Pablo Brasil, contando con el aval de cancillería, la Universidad de Buenos Aires y la ASociación de Directores de coros de la Rep. Arg.
Bueno, esta la presentación... La cuestión es la siguiente: los 18 miembros de esta agrupación compramos nuestros pasajes aéreos por la empresa PLUNA, a través de una agencia de turismo. Al contratar con la agencia explicamos que necesitábamos estar en San Pablo el 19 de Abril para la competencia
Unos 20 días más tarde nos enteramos que la empresa aérea dejo de prestar servicios porque quebró!!!
Las oficinas de PLUNA en argentina están cerradas, no contestan el teléfono, no contestan los mails y la agencia de turismo dice que no puede responsabilizarse por que solo es intermediaria, que los reclamos se deben hacer a PLUNA únicamente.
Para empezar hice una carta documento a la agencia, invocando la Ley de defensa del consumidor, algunas normas constitucionales y la resolución 1532 de 1998 del Ministerio de Economía que establece las condiciones de devolución de pasajes...
Qué más puedo hacer? Cómo se procede en estos casos?
Disculpen mi ignorancia, hace poco que ejerzo y lo hago en el ámbito del derecho de familia, pero en esta oportunidad me toca estar del otro lado...
Espero respuestas!!!
Gracias, saludos
 #870886  por smavuiller
 
CONSIDERO Q FUISTE BIEN CONTRA LA AGENCIA TOO DEBES IR CONTRA LA AEROLINEA Y SI ESTA EN CONCURSO VER DE HACER VALER TU CREDITO.-
AHORA BIEN AL MOMENTO DEL VUELO LA EMPRESA YA HABIA PRESENT Q ??? LA AGENCIA DEBIO DERIVAR A OTRA EL VIAJE Y LA AGENCIA( RESPONSABLE X SU INSCRIPCION) MISMA TOO RECLAMAR A LA AEROLINEAS - ESTO EN GDES RASGOS X LO Q VERTIS ACA- COMO PLUNA ES URUGUAYA LA Q SEGURO ESTA ALLA - SERA DURO LO JUDICIAL ( BUSCA TOO TRAT. INTERNACIONALES MONTEVIDEO 1889 1940 Y OTROS CONVENIOS PARA VER LAS RATIFICACIONES) SI PLUNA ES DEL ESTADO ANDA TOO CONTRA EL EJECUTIVO - DE TODO ESTO SURGIRA LUEGO LÑA PAUTA PARA D Y P - PERO SABELO Q TENDRAS Q BUSCAR COLEGA URUGUAYO O ALGUNO Q HAYA CONSEGUIDO MATRIC ALLI Ó SI SE PRESENTA A JUEZ PENAL - CIVIL DE AQUI (HAY Q VER TODO ES POCO PARA EVALUAR LO Q CONTAS) PARA QUE RESUELVA AQUI X TRATADOS ETC.- SUERTE!!!

HACETE UNA PRESENT. ADMINISTRATIVA ANTE LA SECRETARIA DE TURISMO X EL ACCIONAR DE LA AGENCIA - ESTUDIATE BIEN EL CASO Y ACCIONA- SUERTE