Estimados colegas...
Esta vez la consulta es por un tema en el que me veo personalmente damnificada, como no hace mucho que estoy ejerciendo y esta no es tampoco la rama del derecho a la que me dedico, les comento cuál es mi situación:
Formo parte del Coro de la Facultad de Psicología de la UBA, el cual ha sido elegido como representante musical de la Republica Argentina para participar en un concurso internacional muy importante en la ciudad de San Pablo Brasil, contando con el aval de cancillería, la Universidad de Buenos Aires y la ASociación de Directores de coros de la Rep. Arg.
Bueno, esta la presentación... La cuestión es la siguiente: los 18 miembros de esta agrupación compramos nuestros pasajes aéreos por la empresa PLUNA, a través de una agencia de turismo. Al contratar con la agencia explicamos que necesitábamos estar en San Pablo el 19 de Abril para la competencia
Unos 20 días más tarde nos enteramos que la empresa aérea dejo de prestar servicios porque quebró!!!
Las oficinas de PLUNA en argentina están cerradas, no contestan el teléfono, no contestan los mails y la agencia de turismo dice que no puede responsabilizarse por que solo es intermediaria, que los reclamos se deben hacer a PLUNA únicamente.
Para empezar hice una carta documento a la agencia, invocando la Ley de defensa del consumidor, algunas normas constitucionales y la resolución 1532 de 1998 del Ministerio de Economía que establece las condiciones de devolución de pasajes...
Qué más puedo hacer? Cómo se procede en estos casos?
Disculpen mi ignorancia, hace poco que ejerzo y lo hago en el ámbito del derecho de familia, pero en esta oportunidad me toca estar del otro lado...
Espero respuestas!!!
Gracias, saludos
Esta vez la consulta es por un tema en el que me veo personalmente damnificada, como no hace mucho que estoy ejerciendo y esta no es tampoco la rama del derecho a la que me dedico, les comento cuál es mi situación:
Formo parte del Coro de la Facultad de Psicología de la UBA, el cual ha sido elegido como representante musical de la Republica Argentina para participar en un concurso internacional muy importante en la ciudad de San Pablo Brasil, contando con el aval de cancillería, la Universidad de Buenos Aires y la ASociación de Directores de coros de la Rep. Arg.
Bueno, esta la presentación... La cuestión es la siguiente: los 18 miembros de esta agrupación compramos nuestros pasajes aéreos por la empresa PLUNA, a través de una agencia de turismo. Al contratar con la agencia explicamos que necesitábamos estar en San Pablo el 19 de Abril para la competencia
Unos 20 días más tarde nos enteramos que la empresa aérea dejo de prestar servicios porque quebró!!!
Las oficinas de PLUNA en argentina están cerradas, no contestan el teléfono, no contestan los mails y la agencia de turismo dice que no puede responsabilizarse por que solo es intermediaria, que los reclamos se deben hacer a PLUNA únicamente.
Para empezar hice una carta documento a la agencia, invocando la Ley de defensa del consumidor, algunas normas constitucionales y la resolución 1532 de 1998 del Ministerio de Economía que establece las condiciones de devolución de pasajes...
Qué más puedo hacer? Cómo se procede en estos casos?
Disculpen mi ignorancia, hace poco que ejerzo y lo hago en el ámbito del derecho de familia, pero en esta oportunidad me toca estar del otro lado...
Espero respuestas!!!
Gracias, saludos