Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE HIJO...ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #869788  por MARTIN666

HOLA A TODOS, LA VERDAD QUE ESTOY BUSCANDO AYUDA SOBRE UN CASO QUE TENGO, PORQ NO SE BIEN COMO RESOLVERLO.
EL TEMA ES ASI, MI CLIENTE RECONOCIO A UN HIJO DE SU PAREJA, AUNQUE NO ERA SUYO LE DIO EL APELLIDO. LUEGO TUVIERON UNA HIJA EN COMUN. SE SEPARARON Y AHORA ELLA LE PIDE ALIMENTOS POR LOS DOS HIJOS, EL NIÑO QUE FUE RECONOCIDO TIENE 10 AÑOS Y SABE QUE MI CLIENTE NO ES SU PADRE, DE HECHO SABEMOS QUIEN ES EL PADRE BIOLOGICO. AHORA EL PROBLEMA ES QUE TENGO QUE PEDIR EL REGIMEN DE VISITAS, PERO SOLO PARA LA HIJA, PORQ EL HIJO NI SIQUIERA QUIERE IR CON MI CLIENTE PORQ SABE Q NO ES SU PADRE. YO SE QUE SI LA MADRE NO PIDE LA IMPUGNACION DE PATERNIDAD, NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA, O ESTOY EQUIVOCADO?? ALGUIEN TIENE ALGUNA OTRA IDEA?? EXISTE ALGUNA OTRA SOLUCION LEGAL??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
 #869809  por diegoignacio

Estimado hay dos cosas a tener en cuenta:
la primera es que si el reconoció a esta criatura porque en su momento estaba bien con la madre, ya sea para darle obra social o cobrar asignaciones por hijo, ahora me parece raro que quiera desconocer la situación..
Igualmente puede pedir la impugnacion.
 #874441  por MARTIN666

La realidad de la situacion es que el reconocimiento lo hizo por una cuestion de amor de pareja si se puede decir, en el momento de reconocerlo nunca penso que las cosas podian cambiar, el bebe crecio y cuando se entero que mi cliente no era su padre obvio que la relacion tambien cambio entre ellos, y ahora no quiere visitarlo y lo trata como si fuese un extra;o. sumado a esto mi cliente tiene una nueva pareja, la cual conociendo la historia se lleva muy bien con la hija biolagica de mi cliente.
en cuanto a la impugnacion que me planteas diegoignacio, no veo como podria proceder, si me podes aclarar un poco te lo agradeceria. saludos y gracias!!!!!!
 #874476  por diegoignacio

claro, podria eventualmente pedir la impugnacion de paternidad pidiendo un an y ahi se demostraria que fue "engañado" rspecto a esa paternidad.. no creo que lo haga pero todo depende del abogado que tenga