Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALLANAMIENTO A EXCEPCION, ¿COSTAS?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #869995  por LawyerG

Colegas me interponen una excepción de incompetencia en Capital Federal en un juicio laboral, se que la pierdo seguro.-

Sí me allano (sólo respecto a la excepción) y pido que se remitan las actuaciones a la Mesa General de Entradas de la Provincia Bs.As. para que sorteen Tribunal de Trabajo competente...

¿Tengo que pagar costas igual? o ¿Van por su orden?. Porque sí van a imponer costas de todos modos, la peleo, aunque ya se que no prosperará. Muchas gracias!
 #870035  por diegogvillamayor

entiendo que por mas que te allanes las costas las tendrian que pagar.
por otro lado no podes pedir que remitan nada, se dicta la sentencia, y vos tenes que retirar todo para iniciar en provincia.

saludos
 #873180  por LawyerG

diegogvillamayor escribió:entiendo que por mas que te allanes las costas las tendrian que pagar.
por otro lado no podes pedir que remitan nada, se dicta la sentencia, y vos tenes que retirar todo para iniciar en provincia.

saludos
Estas seguro que me entregan el expte a mi para iniciar en provincia? Porque hay escritos de la otra parte también dentro del expte. consulte con colegas y algunos me dijeron que policia federal se encarga de llevar los exptes. a la mesa de entradas de provincia, y que yo no puedo tocar el expte., no se si será igual en sede laboral.-
 #873619  por diegogvillamayor

a mi me ha pasado, no te dan el expediente....................
Pedis el desglose de la demanda y la documentacion que presetaste.
Ademas como con el formato de capital vas a iniciar en provincia, te va a faltar el sumario entre otras cosas.
Te repito pedis desglose de originales.

Sino espera a la policia federal............
 #874276  por LawyerG

diegogvillamayor escribió:a mi me ha pasado, no te dan el expediente....................
Pedis el desglose de la demanda y la documentacion que presetaste.
Ademas como con el formato de capital vas a iniciar en provincia, te va a faltar el sumario entre otras cosas.
Te repito pedis desglose de originales.

Sino espera a la policia federal............
Muchas gracias Diego!, efectivamente vengo de hablar con el Secretario y no lo remiten ellos, me dijo que pidiera el desglose o la entrega de la documental, que es lo que pedi en el escrito. Ahora lo que no se muy bien, es cuando tengo que iniciarla en provincia? Cuando salga resolución donde el Juzgado se declare incompetente o cuando me notifiquen de esa resolución?. Yo por las dudas apenas salga la resolución me voy a iniciar a provincia porque me va a prescribir la causa. Vos como hiciste? Gracias!
 #874405  por diegogvillamayor

si no la tenes prescripta la podes iniciar cuando quieras. sino tenes que esperar a la resolucion de incompetencia para que no te prescriba.

saludos