Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #870081  por MCLARA

hola, soy mclara,tengo la siguiente consulta, una conocida, pensionada, de 65 años, quiere sacar un credito para pagar la moratoria de contado, eso me planteo que hizo una amiga.
ahora, hago los calculos de sicam, moratoria hasta septiembre del 93 y con el exeso de edad, hoy tiene 65, es decir 5 de exeso y 2.5 de aportes, le daria justo los 30 años.
lo recontra revise yme dan las cuentas pero como tiene que sacar un credito para pagarlo me da miedo. pueden por favor decirme si es correcto, si usando sicam y exeso de edad puede jubilarse pagando deuda de contado?.

muchas muchas gracias!!!!
 #870103  por juanci

MCLARA escribió:hola, soy mclara,tengo la siguiente consulta, una conocida, pensionada, de 65 años, quiere sacar un credito para pagar la moratoria de contado, eso me planteo que hizo una amiga.
ahora, hago los calculos de sicam, moratoria hasta septiembre del 93 y con el exeso de edad, hoy tiene 65, es decir 5 de exeso y 2.5 de aportes, le daria justo los 30 años.
lo recontra revise yme dan las cuentas pero como tiene que sacar un credito para pagarlo me da miedo. pueden por favor decirme si es correcto, si usando sicam y exeso de edad puede jubilarse pagando deuda de contado?.

Si, le dan los calculos. Tiene 28 años 2 meses con la 24476 y 2 años 6 meses de exceso, le sobran 7 meses todavia.
 #870173  por zaffaroni

MCLARA escribió:hola, soy mclara,tengo la siguiente consulta, una conocida, pensionada, de 65 años, quiere sacar un credito para pagar la moratoria de contado, eso me planteo que hizo una amiga.

A estudiaaaaar *leo* *leo* si tenes miedo significa que no estas segura de lo que estas haciendo, razon por la cual deberias derivarlo de un colega que sepa. a vos te gustaria que tu medico por ejemplo no este seguro de lo que te hace o dice :?: imaginate si te enteraras que tu medico esta en un foro de internet preguntandole a otros colegas si esta bien lo que te esta haciendo ¿es grave no?
ademas el calculo que pedis se te revise es basico, no hay muchas cuentas para hacer :twisted: :twisted: