Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #870417  por pupina02

hola, mi cliente paga monotributo desde 8/2003 siempre a termino, cuando calculo el sicam me aparece deuda el mismo 08/2003 y algunos intereses de meses despues total de deuda $ 198.-
Mi pregunta es como pago eso ? se imprime desde sicam?? o tengo que ir a cuenta corriente?? en este caso cuando entro me aparece deuda de 2011!!! que no aparece en sicam.
como hago?
 #870446  por AUKA

Yo pienso que el sr quizás pagó fuera de término, podés ver la fecha de depósito en la CCorriente.
Alli mismo te vas a volantes de pago y seleccionas sólo del rubro 021 los intereses (subconcepto 051 y 052) y te los tira para que los imprimas, ´por la fecha son volantes de pago f 155. Tambien con esa información los podes confeccionar a mano.
También del SICAM, de la pestaña detalle para el pago seleccionas una fecha y te dice los intereses que debés (si los pagas hasta esa fecha) y con esa información armás los f 155. Hablo siempre de intereses.
Quizas alguien te pueda dar otra idea
 #870491  por exjefe

pupina02 escribió:hola, mi cliente paga monotributo desde 8/2003 siempre a termino, cuando calculo el sicam me aparece deuda el mismo 08/2003 y algunos intereses de meses despues total de deuda $ 198.-
Mi pregunta es como pago eso ? se imprime desde sicam?? o tengo que ir a cuenta corriente?? en este caso cuando entro me aparece deuda de 2011!!! que no aparece en sicam.
como hago?
Hola.
Segun PREV-19-05 vigente desde el 14-05-2012
Trabajador Monotributista:
Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta el 30/06/2004:
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Formulario F799/E
Capitales: Impuesto: 376
Concepto 019
Sub-Concepto 019
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F799/E
Intereses: Impuesto: 376
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Cancelación deuda período desde 01/07/2004:
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Formulario F155
Capitales: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F155
Intereses: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Saludos.
 #870859  por pupina02

Gracias ! pero sigo teniendo dudas , yo fui a " datos para el pago " y me salio un listado de deuda , conforme ello confeccione los formularios 799/E y 155/E segun la deuda de capital e intereses que figuraban en " datos para el pago " pague en el dia de ayer y me siguen figurando en detalle de deuda.
Por otro lado me figura en total $ 124. y en "datos para el pago" la suma de capital e intereses es $89.-
alguien que pueda ayudarme gracias !!!
 #870872  por MARIO1943

pupina02 escribió:Gracias ! pero sigo teniendo dudas , yo fui a " datos para el pago " y me salio un listado de deuda , conforme ello confeccione los formularios 799/E y 155/E segun la deuda de capital e intereses que figuraban en " datos para el pago " pague en el dia de ayer y me siguen figurando en detalle de deuda.
Por otro lado me figura en total $ 124. y en "datos para el pago" la suma de capital e intereses es $89.-
SON LOS INTERESES CAPITALIZABLES, COMO TE LO MARCO AUKA, LA PREV 19/05, NO TE PONES LOS INTERESES CAPITALIZABLES QUE SON EL CODIGO 052 , INTERESES CAPITALIZABLES
ENTRA AL CUENTA CORRIENTE Y REIMPUTA LO QUE TENES DE MAS EN INTERESES RESARCITORIOS Y LO REIMPUTA A INTERESES CAPITALIZABLES, LO QUE TE QUEDA SIN REIMPUTAR LO PAGAS , GENERA VOLANTES , ESTO ES PARA EL F. 155
CON RESPECTO AL F. 799/E , PAGALO PERO CON CODIGO 052 INTERESES CAPITALIZABLES
 #870876  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
pupina02 escribió:Gracias ! pero sigo teniendo dudas , yo fui a " datos para el pago " y me salio un listado de deuda , conforme ello confeccione los formularios 799/E y 155/E segun la deuda de capital e intereses que figuraban en " datos para el pago " pague en el dia de ayer y me siguen figurando en detalle de deuda.
SON LOS INTERESES CAPITALIZABLES, COMO TE LO MARCO AUKA, LA PREV 19/05, NO TE PONES LOS INTERESES CAPITALIZABLES QUE SON EL CODIGO 052 , INTERESES CAPITALIZABLES
ENTRA AL CUENTA CORRIENTE Y REIMPUTA LO QUE TENES DE MAS EN INTERESES RESARCITORIOS Y LO REIMPUTA A INTERESES CAPITALIZABLES, LO QUE TE QUEDA SIN REIMPUTAR LO PAGAS , GENERA VOLANTES , ESTO ES PARA EL F. 155
CON RESPECTO AL F. 799/E , PAGALO PERO CON CODIGO 052 INTERESES CAPITALIZABLES
ACLARO
SI PAGASTES AYER, TENES QUE ESPERAR QUE SE ACREDITEN, DEMORA ENTRE 4 A 5 DIAS Y SI TE SIGUEN APARECIENDO INTRESES SON LOS CAPITALIZABLES