Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR: EXAMEN DE ESCRIBANO!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870643  por silvana77

Buenos dias!! soy nueva en el portal y necesito si alguien tiene idea de que trata el curso de escribano, que bibliografia necesito y que temas tocan en el examen tanto en CABA como en pcia. de Bs AS. Gracias!! Sil.-
 #871291  por lauescri

Hola! En Capital tenés primero examen escrito, si sacás más de 5 vas al oral (un mes después de que te dan la nota). El escrito consiste en redactar una escritura completa a partir de una consigna. Y tenés que hacer todos los pasos pre y post escriturarios (certificados, minutas, etc). El oral tiene un programa inabarcable que te podés bajar de la páginas del Colegio de Escribanos. Incluye los 5 civiles, sociedades, contratos modernos, notarial, registral, e impositivo. Las notas de escrito y oral no promedian, si sacás 5 o 6 podés ser adscripto y 7 o más titular.
Hay llamados a examen en abril y octubre (este último sólo para adscripción).
Slds!
 #871365  por silvana77

Muchas gracias por tu respuesta!!!: me quedó una duda: el curso que hay que hacer, es el que dicta el colegio que dura un año y aparte hacer la carrera en una facultad; o la cuestion es uno u otro?? Gracias.-
 #872047  por lauescri

Hola! tenés que hacer el curso de práctica del Colegio, que dura un año, o dos años de trabajo acreditado en alguna escribanía (esto último tiene un reglamento propio, que lo podés pedir en secretaría del Colegio). Esos son los requisitos para poder rendir el examen a partir de 2013.
Suerte!!
Besos
 #872048  por lauescri

O sea, no hay ninguna carrera ni posgrado obligatorio. Sólo hay que ser abogado y tener la práctica de dos años, o bien el curso de un año del Colegio.
Slds!!
 #872978  por silvana77

Hola Lauescri!!!
Estoy muy interesada en prepararme para rendir el exámen. Quiero prepararme muy bien y no tengo información de la bibliografía. Quisiera pedirte, si no es molestia, algo de bibliografía, que preguntas hacen como para comenzar a estudiar o que me indiques donde puedo conseguirla. Mi sueño es poder rendir pero jamàs trabaje en escribanìa, ni tengo parientes que sean ni abogados y mucho menos escribanos y realmente me siento un poco insegura por los comentarios que dicen que resulta imposible en CABA sin esa experiencia previa. Valorare muchisimo la ayuda, muchas gracias. Sil.