Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA POR AMENAZAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870726  por gero

Buenas tardes a los foristas, les cuento que no me dedico a penal, pero un cliente me viene con un tema de ese fuero "Recibe desde la policia una cedula para que se presente a los fines de tomarle huellas digitales por HABER UNA DENUNCIA POR AMENAZAS, en su contra".-
1- Es conveniente que se presente sol0 o lo tengo que acompañar?.-
2- Que recaudos primarios se debe tomar?
3- que sucede si no se presenta?
4- esta bien que le tomen huellas?
 #870849  por DrRodrigo

Capital o Provincia? Si es Capital, seguramente lo están citando de la oficina de judiciales de la comisaria. Lo que me llama la atención es que diga que es para tomarle "huellas digitales..." Pero bue... de la comisaria se puede esperar cualquier cosa. No conozco como se manejan las comisarias de provincia. Y yo lo haría presentar, obviamente lo acompañaria, de paso le cobro por ir. Igualmente, no te van a dejar entrar a la oficina, salvo que previo, vayas y hables con el Jefe de judiciales y tengas una atención para con el mismo, y arrregles como manejar la citación. Una vez que vas con el cliente, vas tranquilo porque ya sabes lo que va a pasar... Supongo que en provincia se deben manejar de la misma manera, es mas, me atrevo a decir que seguro tienen tarifada tu visita jajajajajajaja.

Otra cosa, no te metas SOLO a hacer penal, compartí el caso con alguien que tenga experiencia y que te diga como manejarte ante cada situación.

Por ultimo, cobra y cobra por adelentado.
 #870865  por gero

Gracias por tu contestacion Dr Rodrigo.
- la denuncia es en provincia de bs as y, efectivamente la cedula dice ..."extraerle dos juegos de fichas dactilares en la mencionada causa (en la comisaria de domicilio del denunciado)".-

- ahora bien, en otra cedula le le notifican de sus derechos art 60 del c.p.p...
- y en otra cedual se le notifica que por disposicion de la fiscalia ..... no debera comparecer a la misma el .. de septiembre del corriente.-

-ahora de cobro, cuanto se cobra por acompañar, no quiere ir solo
- ahora que es tarifada ja ja ja - disculpa por la ignorancia penal
Gracias
 #870878  por DrRodrigo

gero escribió:Gracias por tu contestacion Dr Rodrigo.
- la denuncia es en provincia de bs as y, efectivamente la cedula dice ..."extraerle dos juegos de fichas dactilares en la mencionada causa (en la comisaria de domicilio del denunciado)".-

- ahora bien, en otra cedula le le notifican de sus derechos art 60 del c.p.p...
- y en otra cedual se le notifica que por disposicion de la fiscalia ..... no debera comparecer a la misma el .. de septiembre del corriente.-

-ahora de cobro, cuanto se cobra por acompañar, no quiere ir solo
- ahora que es tarifada ja ja ja - disculpa por la ignorancia penal
Gracias
Te conteste por MP. Saludos.-