Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con divorcio.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #870735  por Isildur1

Hola, ante todo gracias por leerme.

Tengo un amigo que convivió unos 6 años con una mujer sin casamiento. El gana mucho dinero y la mujer casi no trabaja. Ahora él se separó y le dice su abagado que tiene que arreglar, incluso le ha ofrecido un departamento a su mujer, ya que esta se quedó viviendo temporalmente en la casa donde ambos vivían (casa que es de él).

Mi duda es: Si no hay casamiento igual hay que darle el 50% de lo que ganas a la otra parte? No se supone que eso pasa cuando te casas y firmas el contrato? Cuál es la lógica en que uno tenga que darle el 50% a la otra parte por más que no estén casado? No hay forma de convivir con alguien sin tener que deberle el 50% de lo que uno gana?

Muchas gracias por responder.
 #870827  por kantaclaro

Le recomiendo efectuar una consulta personal con un abogado. Sds
 #870882  por Isildur1

Gracias, igual mi pregunta iba dirigida a sobre si por la sola conveniencia entre dos personas, los bienes que adquiran tambien se consideran gananciales. Ya que yo pensé que eso solamente era cuando uno cotráe matrimonio.
 #871039  por kantaclaro

La "ganancialidad matrimonial" surge sólo por el vínculo matrimonial; si este no existe, a lo sumo, es un bien perteneciente a una sociedad de hecho. Sds