Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes gananciales anomalos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #870837  por Marina25

Otra vez necesitando ayuda de ustedes queridos colegas !!

Tengo otro caso donde mi clienta en su divorcio (hecho con anterioridad a venir a verme a mi) no introdujo ni acuerdo privado ni judicial en cuanto a la división de los bienes gananciales. al momento de la separación de hecho tenían dos autos, los cuales de palabra se dividieron uno para mi clienta otro para su ex cónyuge. el de ella rápidamente lo vendió, con la firma del ex cónyuge y se compro otro auto, tres meses antes de la fecha de retroactivo el divorcio, por lo tanto a mi criterio es un bien ganancial anómalo.
su ex marido, se quedo con el auto que siempre uso pero que esta a nombre de mi clienta y no quiere hacer la transferencia, genera multas y deuda de patentes y el seguro obviamente lo paga ella y no su ex marido.
ella me vino a consultar si es posible iniciar una liquidación de los bienes gananciales explicando que solo queda como bien ganancial el auto que esta usando su ex marido, no con la intención de sacarle la mitad del auto sino con la intención comprometerlo vía acuerdo homologado ante juez de que haga la transferencia.
pero me pregunta que tan probable es que el denuncie el auto de ella actual y que prospere su pedido.-
esto tramitaría en tribunales de moron, alguien puede darme una mano ???.-

desde ya mil gracias !!!