Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Respetar el puc

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #871481  por karina2010

Hola, colegas: tengo una duda con respecto al puc, si en este aparece un periodo prescripto de 12/1993 a 10/1998 y tiene pagos desde 02/1994. Cargue en situacion de revista los periodos segun pagos desde 02/1994 en adelante y no cargue 12/1993 ni 01/1994, que aparecen en el puc. No me di cuenta y envie el plan, debo pedir la baja de ese sicam y liquidar de nuevo o me lo tomaran?
 #871507  por anibal martin

Buen dìa. 1) la situaciòn de revista que figura en el Puc hay que tratar de respetarla pues en general la miràn y controlan en Anses; 2) yo darìa de baja el Plan y lo modificarìa incluyendo tanto los pagos como los perìodos omitidos. Habrà quièn ha tenido experiencias al respecto. Por lo que a mi atañe lo respeto a "rajatablas". amf.
 #871508  por anibal martin

Otro argumento que avala mi Teorìa es que el tràmite te lo pueden recibir pero corrès el riesto que lo rechacen transcurridos cuatro o cinco meses y ahì te van a exigir un nuevo Sicam lo que implicarìa perder el retroactivo. amf.
 #871690  por alejandra01

como dicen los foristasl, dalo de baja porque el puc tenés que respetarlo sí o sí.
saludos
 #871700  por zaffaroni

hay que respetar puc, leer la 555 y la 19/05 *leo*