Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fiscal intima al denunciante a presentar pruebas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #871530  por lucanor

Se trata de un caso en la Pcia. de Bs.As., una persona que estaba en su negocio denuncia que fue amenazado de muerte el y su familia por una persona que entro a su local por una supuesta deuda, presenta como testigo a un cliente que se encontraba en el lugar. El fiscal cita al cliente y este manifiesta que no era cliente, sino amigo del dueño del negocio y que iba todas las tardes a charlar, corrobora los dichos del denunciante. Posteriormente el denunciante recibe una intimación del Fiscal para que en el plazo de 15 días presente pruebas de la denuncia realizada y cita entre otras, emails, mensajes de texto, grabaciones, filmaciones, llamadas a teléfonos celulares y/o fijos, escritos, etc.etc. El denunciante no presenta nada, porque la única prueba es el testigo. Luego recibe otra intimación del Fiscal para que en el plazo perentorio de 48 horas. cumpla con lo intimado en fecha tal, en forma urgente. El denunciante se presenta y manifiesta que no tiene otra prueba, mas que el testigo. Sera que el Fiscal no le cree, ya pasaron dos meses y todavía no se resolvió nada, como tampoco fue citado a indagatoria el denunciado. Para los mas experimentados mi duda es: 1) El fiscal no le cree 2) Puede solicitar o insinuar pruebas que no existen. 3) Yo asesoro al denunciante pero mi temor es que le salgan con una falsa imputación y luego le vengan con un juicio por calumnias e injurias. Es normal que los fiscales intiman así al denunciante ???