Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiòn Testamentaria - Muere heredero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #871915  por carpediem83

Una pregunta tonta. Una persona que no tenia ascendientes, ni descendientes vivos y que era soltero hace un testamente ante escribano en el que declara herederos a sus 3 hermanos. Nose porque lo hizo porque la ley establece eso mismo `basicamente (si no me equivoco). El tema es que uno de los hermanos fallece antes que él. Mi pregunta es si los hijos del hermano que murio antes heredan por derecho a representación??? de paso pregunta, porque habra hecho testamente si por ley lo heredaban los 3 hermanos???
La clausula en el testamente dice: Que instituye por sus unicos y universales herederos, por partes iguales y con derecho de acrecer a sus hermanos XXXX..Desde ya muchas gracias
 #872170  por yaninap

Hola! Yo también estaba confundida con el tema del derecho de representación; pero sucede que en el caso de las sucesiones testamentarias los herederos designados en el testamento tienen derecho de acrecer, y si aquí murió uno de los hermanos, se llevarán el 50% de la herencia cada uno de los hermanos restantes. Espero haberme explicado bien :P
 #872375  por carpediem83

es decir que por esa frase de derecho de acrecer quedarian afuera los sobrinos???? Justamente fueron ellos los que me vinieron a ver. estas segura de eso??? y no se puede ocultar el testamento y que se haga sucesion ab intestato asi heredan los sobrinos????
 #872435  por santiheladero

1) Porq el dcho de representacion no opera en las sucesiones testamentarias .
2) si estas diciendo q uno de los hermanos prefallece antes que aquel, el hermano prefallecido nunca ira a la sucesion por tanto mucho menos sus representantes.