Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio comun acuerdo. Acuerdo sobre liquidacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #872567  por marcelaney

Hola Foristas!
Les hago una consulta a ver si puede norientarme
Tengo un divorcio de comun acuerdo donde ambos son socios (sociedad solo ellos 2)
Quiero hacer una acuerdo extrajudicial certificando las firmas en escribania, pero nunca hice nada sobre sociedades
Alguien tiene un modelo sobre esto? Ellos quieren seguir siendo socios, tengo que atribuir el procentaje de las acciones?
Gracias!
Marcela
 #872574  por Tiburcio

No hace falta nada ya que no modificarán las tenencias accionarias.
 #873749  por marcelaney

Hola Tiburcio!
Gracias por la respuesta pero no me queda claro el tema.
Que tal si quierne modificar? ya que no tienen el 50 50 cada uno sino el % 30 % 70...y es ganancial....
Como hago para adujudicar este %70 %30???
Un convenio extrajudicial como con un inmueble o las acciones tienen otro requisito??
Un poco desorientada...
Marcela
 #873755  por Tiburcio

Si lo que quieren es modificar las tenencias tienen que acordarlo. Pueden hacerlo por la forma que les parezca (acuerdo en el expediente o fuera de el) y comunicarlo al directorio para que modifique el Libro de Registro de Accionistas. En la siguiente asamblea se presentan con las acciones que les tocaron. Los titulos (si existen fisicamente) se reparten en la forma convenida.