Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria en cuotas para pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #872568  por suntsu

Hola a todos!
Me llega una clienta pensionada con intenciones de jubilarse, que no tiene aportes y tiene unos 80 años.
Siendo una caso muy especial se me ocurre preguntar si existe la posibilidad de hacerle la moratoria en cuotas y terminar de cancelarla totalmente una ves acordado el beneficio. Mi duda es si al no tener cancelada la moratoria totalmente me deniegan la jubilación o me la otorgan condicionada al pago total?
Desde ya gracias!
 #872613  por ecar

hay mucho material en el foro, sobre este tema. Por la edad, por art 19, la deuda a pagar de contado, antes de caratular, es relativamente baja, $ 6700.- es la mejor opcion, y la mas rapida. las otras opciones buscalas en el foro.
 #872805  por suntsu

Gracias por contestar!
He leído bastante y entiendo que en principio la denegaran pero quería consultar si había posibilidad de que me consoliden el beneficio si una ves acordado condicionalmente cancelo la deuda antes re recurrir a la carss. o de decirlo de otra forma en ves de recurrir pagar las cuotas que faltan.
igual 6700 es una suma relativamente baja. Nuevamente gracias