Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DETERMINACION DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #872853  por Franco2011

Estimados colegas: tengo una duda, mi cliente hace unos meses que se separó de hecho con su conyuge; quiere pagar la cuota alimentaria y regularizar la visita con su hija de 2 años; intentó el divorcio por presentación conjunta pero ella no quiere. Yo le recomendaría que comencemos con una determinación de cuota alimentaria, regimen de visitas y tenencia...Uds. tienen alguna otra opinión mas favorable?...estoy en mis primeros casos de familia ...Gracias.-
 #872924  por gusgus

me parece acertado tu enfoque....

deberias citar a la señora a una reunion para acordar tema alimentos, visitas y tenencia....

en su caso homologarlo...

luego con tiempo, encarar divorcio
 #873222  por daver

alguien sería amable de decirme si se puede averiguar si una persona trabaja en relacion de dependencia o si cobra jubilación, es para iniciarle reclamo por alimentos. Anses da esa información, o hay otro modo? muchas gracias.
 #873224  por drelinag

pedí en anses sábana de aportes y amne (es para ver si tiene algun expediente iniciado de jubi o lo que sea) con la sábana ves si está trabajando en blanco, esos mismos formularios de anses sirven como prueba para alimentos o lo que sea. Ah cuando la pidas en anses decí que es para iniciarle trámite por discapacidad o algo semejante, si decis que es para alimentos o ejecutivos no te lo van a dar.
 #873625  por Franco2011

Estimado drelinag, gracias por la respuesta. Justamente eso fué lo primero que le plantié a mi cliente, pero este me dijo que era imposible llegar a un acuerdo con su señora y la cuestión de la visita se le estaba complicando. De cualquier manera, en el escrito le puse que en caso de que eventualmente no esté de acuerdo la madre con la cuota alimentaria, el Juez fije una audiencia para tratar el tema de conformidad con la situación socio-económica de la familia. Muchas gracias y a tu disposición.-
 #873658  por NORMA

daver escribió:alguien sería amable de decirme si se puede averiguar si una persona trabaja en relacion de dependencia o si cobra jubilación, es para iniciarle reclamo por alimentos. Anses da esa información, o hay otro modo? muchas gracias.
Para saber si cobra jubilación a través de ANSES,ingresá a la pág,luego en "Seguimiento de expedientes" colocas el núm. de DNI ,jubilación y el código que te da el sistema y ahí sale.
 #873921  por NORMA

*flor* *flor* *flor* *flor*