Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los mediadores somos empleados del ministerio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881150  por gadriana

No te convierte en empleado. Si estás en la órbita del ministerio. Nos convierte en unos tremendos ..... que somos bicicleteados para que se nos pague y que como mucho en 3 meses recibimos 5 o 6 mediaciones. Contemos ademas con la infraestructura que hay que tener, más guardia activa y la competencia desleal de quienes constituyen en el colegio y celebran la audiencia donde quieren
 #882043  por mariamds

jajaj PENSAMOS EXACTAMENTE IGUAL! nos están garchando...o mejor dicho VIOLANDO y desde hace mucho. De todos modos, sigo pensando que SÍ existe SUBORDINACIÓN TÉCNICA, ECONÓMICA y JURÍDICA con el Ministerio, para mí somos empleados mientras no tengamos la LIBERTAD PROFESIONAL que corresponde. Abrazo!!!
 #883022  por gusgus

ser mediador es una eleccion, que supongo evaluaron los pro y las contras....

si no sirve, basta con renunciar a la lista......

o me equivoco????

o el tema viene por plantear un sueldo del estado????

pero ojo que con sueldo, no hay honorarios eh!!!!

como decia, eleccion....

son libres, y la libertad se ejerce, no se declama
 #883472  por mariamds

Por supuesto que no es obligatorio, que yo sepa no lo es ser empleado. El tema no es si es obligatorio o no, sino QUÉ ES?: si hay relación de dependencia corresponde recibir los beneficios de un empleado, las obligaciones ya las cumplimos. Yo, como muchos, no me recibí de mediadora para ser empleada, pero las pautas exigidas para serlo en provincia no son las de un profesional liberal. Estas pautas las conocimos luego de habernos recibido. Lamentablemente no somos nosotros los que determinamos nuestras obligaciones, te aseguro que de ser así ninguno cumpliría obligadamente una jornada laboral de lunes a viernes de 10 a 14, horario en el que todos como abogados habitualmente hacemos tribunales, concurrimos a audiencias, etc. Comentarios como el tuyo me sorprenden muchísimo, primero porque sos colega y fundamentalmente porque sos abogado y si no conocés los derechos laborales vos, quién?
 #883548  por gusgus

es que, justamente, mi criterio es que en ESTE CASO, no se configura relación de dependencia alguna.....

con lo cual no comprendo tu "sorpresa" y rechazo la imputación que livianamente haces hacia mi persona, en el sentido que no conozco los derechos laborales... de hecho te invitaría a que te des una vueltita por el foro laboral...

otra cosa es que no tengas la capacidad de leer una posición distinta a la tuya sin agraviar a quien piense distinto, aún si fuera el caso por desconocimiento de quien opina.

salutti!
 #883612  por gadriana

No tenemos relacion de dependencia alguna. Tenemos que cobrar honorarios al terminar nuestro trabajo. No somos socios del juicio con los abogados
 #883923  por mariamds

dame los argumentos: yo te doy los míos vos te limitás a negar la relación. en base a qué? Tengo fecha de ingreso, categoría, cumplo jornada laboral, tengo tareas obligatorias asignadas por el ministerio, las que debo cumplir de acuerdo a sus órdenes, en base a su criterio y en determinado plazo. decime qué profesional conocés que bajo esas circunstancias sea independiente, dame un sólo ejemplo.
Adriana, yo quiero lo mismo que vos!! entonces QUE SE TERMINEN LAS MALDITAS GUARDIAS EN DÍAS Y HORARIOS FIJOS Y LAS EXIGENCIAS DE PLAZOS. quiero ser profesional, quiero que me dejen serlo, estas no son las condiciones lógicas de una profesión liberal. O SÍ???? no importa cuánto gane, si cumplo horario y debo hacer las tareas exigidas en tiempo y forma en beneficio de mi superior (ministerio), no soy independiente. les guste a uds. o no. saludos
 #883957  por ebarreyro

Haga como en diversos departamentos judiciales, que los mediadores no están en el horario que tienen que estar y dejan una empleada. Ahora yo pregunto, ya que hablamos de relación laboral. ¿El Ministerio puede determinar si contrata a tal o cual mediador? ¿O con rendir el examen alcanza para tener la matrícula y estar en el listado? ¿Los honorarios, se la reclaman a las partes de la mediación o le dicen: "Yo pienso que soy empleado del ministerio, deje que ellos se encarguen de mis emolumentos? Son simples elementos que desconozco, y estimo necesarios para determinar la existencia de relación laboral.
 #883964  por mariamds

El ministerio nos selecciona, o ante quien cree que rendimos examen de ingreso??? si eso no es selección, qué es? por otro lado, en qué cambia si cobro honorarios y de quien. Es claro que el empleador pone las reglas, si mañana me contrata una empresa para trabajar de abogada, me impone tareas, me hace cumplir horario, cambiaría el que haya o no relación laboral que me paguen por semana los clientes de la empresa en vez de cobrar un sueldo de la empresa? cambiaría en algo que emita facturas? NO. Precisamente los incumplimientos de los empleadores son los que sustentan las demandas laborales. Si contrataran al empleado, le asignaran tareas, le pagaran un sueldo todo conforme la ley, cuál sería el sustento de los juicios laborales???? El que no me paguen un sueldo hoy, no significa que no corresponda. Hace más de 60 días que cumplo una jornada laboral y no cobro honorarios de nadie. Pero mis tareas debo cumplirlas igual. De todos modos, no se trata de lograr que el Ministerio me blanquee, si esa hubiese sido la propuesta de entrada no estudiaba mediación. Se trata de que como profesionales independientes no es posible que nos impongan un horario de atención.
 #883965  por mariamds

Dejar un empleado? O sea no sólo no soy empleada sino que ahora debo convertirme en empleadora. Esto es una verdadera tomada de pelo. Si están en contra de los mediadores y de la mediación está todo bien. Son mediadores? O están opinando desde la bronca que nos tienen los colegas como si nosotros les hubiéramos hecho algo? Dónde median uds.????
 #884008  por gusgus

pero colega.....

ud es la misma que dijo, por ejemplo, que:

"No obstante, agradezco a los colegios el haberse movido para quedarnos con esta herramienta de laburo en forma monopólica".

o........

"agradezco que se haya ganado esta pelea contra los contadores simplemente porque soy abogada y me veo beneficiada".

la verdad ya no entiendo

pero no se ocupe en denostarme por opinar distinto....

lo digo yo y se lo ahorro....

seguro que no entiendo porque no se nada de nada...

salutti!!!!
 #884009  por mariamds

sí soy la misma, sigo esperando los argumentos que contradigan mi postura. qué bueno saber que se ha tomado el tiempo de buscar mis comentarios jajaj los que en nada modifican lo que sostengo.