Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caminando, auto cruzo en rojo...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #873689  por elcordobes21

Hola, amplio y detallo, hoy viernes 27 de julio siendo las 14hs caminando por av. independencia cruzo con mi perro que lo saque a caminar la av. 9 de julio, luz blanca de peatonal me habilitaba y camino, auto cruza evidentemente en rojo, casi me choca, flor de julepe me pegue por que no me espere que pase tan cerca, debo admitir que lo vi venir pero supuse que el conductor al notar que el cruzo con semáforo en rojo me iba a ceder el paso, por consiguiente le grite y le hice gestos de "estas loco", el señor bajo su ventanilla y me miro y moviendo su cabeza de arriba hacia abajo con el gesto de "que te pasa", estaba por sacar el celular y llamar al 911 para denunciarlo con su patente, la pregunta es la siguiente, ¿estaba por hacer bien en llamar al 911 o debería denunciarlo a otra institución? de ser así ¿cual? en un momento pensé en ir hasta el auto que había quedado en el otro semáforo, pero estas cosas no terminan bien, ¿que es lo mejor para hacer cuando un hecho como este sucede? Gracias.
 #873703  por andresxeneizes

si al 911 a ver si te dan bola es lo unico que se me ocurre, porque en realidad mas alla que la conducta del conductor es reprochable por donde se la mire, lo que comete es una infraccion de transito la cual no se le puede labrar si no fue observada por un agente publico