Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rf: amenaza mercado libre de un usuario

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #873715  por halcon74

Hola mi nombre es jorge y soy usuario con buena reputacion en mercado libre el motivo de mi mensaje es para ver si alguien me puede ayudar un usuario me hizo una pregunta de un articulo que tengo en subasta me pregunto si acepto mercado pago u nsistema de cobro mediante mercado libre le dije que si pero esta persona vive en formosa y yo soy de bs qs cap le comente ue le tenia que cobrar un oco mas por el costo de envio qverigue por oca y me dijeron el costo com estampillado del vqlor de lo ue le salia enviarlo en ese momento empece a recibir amenazas por mail y me dijo por la pagina de mercado libre como que soy un estafador y no se cuantas cosas mas y me amenazo con denunciarme en ml y judicialmente y yo solo lo que le indique era el valor del envio hacia donde el vive el declaro que un envio simple sale muchisimo menos sin aclararme el tampoco si lo queria a domicilio o lo retira el no se ya que hacer en este caso ya que me molesta espero rtas graciad
 #873742  por andresxeneizes

halcon74 escribió:Hola mi nombre es jorge y soy usuario con buena reputacion en mercado libre el motivo de mi mensaje es para ver si alguien me puede ayudar un usuario me hizo una pregunta de un articulo que tengo en subasta me pregunto si acepto mercado pago u nsistema de cobro mediante mercado libre le dije que si pero esta persona vive en formosa y yo soy de bs qs cap le comente ue le tenia que cobrar un oco mas por el costo de envio qverigue por oca y me dijeron el costo com estampillado del vqlor de lo ue le salia enviarlo en ese momento empece a recibir amenazas por mail y me dijo por la pagina de mercado libre como que soy un estafador y no se cuantas cosas mas y me amenazo con denunciarme en ml y judicialmente y yo solo lo que le indique era el valor del envio hacia donde el vive el declaro que un envio simple sale muchisimo menos sin aclararme el tampoco si lo queria a domicilio o lo retira el no se ya que hacer en este caso ya que me molesta espero rtas graciad
y vos que queres hacer? queres no venderle el producto, no se lo vendas y listo, no creo que el producto sea de gran valor economico como para hacer una accion legal, ademas asi como lo explicas no pareciera que hubiera existido una aceptacion de la oferta
 #873896  por Scotch

Augurar a alguien que se le va a iniciar una acción judicial no constituye delito de amenazas, ya que accionar judicialmente o denunciar importa ejercer un derecho y la amenaza debe ser injusta o ilegal. Debe además ser seria como para atemorizar a la víctima, me parece que los dichos de esta persona no son de la entidad suficiente como para constituir amenazas, podrán considerarse una injuria a lo sumo
 #873938  por gusgus

Scotch escribió:Augurar a alguien que se le va a iniciar una acción judicial no constituye delito de amenazas, ya que accionar judicialmente o denunciar importa ejercer un derecho y la amenaza debe ser injusta o ilegal. Debe además ser seria como para atemorizar a la víctima, me parece que los dichos de esta persona no son de la entidad suficiente como para constituir amenazas, podrán considerarse una injuria a lo sumo
no coicnido estimado colega Scotch.....

no es injuria sino calumnia....

lo está acusando de estafador... o sea, lo acusa de cometer un delito....

peor aun si fue hecho publicamente en la seccion comentarios de ML a la cual todos los usuarios tienen acceso, pues ademas de calumniar publicamente, desprestigia al vendedor y con ello le causa un perjuicio claro, pues creo que nadie compraria a un vendedor que se le ha imputado estafar a la gente....

luego, fuera del marco legal digo....

coincido en que no habría mayores perjuicios como para reclamar mediante accion judicial...
 #874140  por agustin92

Esto es un portal juridico... Pero te voy a responder fuera de ello y por ser usuario de Mercado Pago.

Si te pago podes devolverlo! Y asi lo cerras... Y habla cn ML. Aca en el foto ya habian publicado la direccion fisica y demas datos..